Revoluciona tus clases con estos cursos gratuitos

Ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, están dirigidos a los trabajadores y autónomos del ámbito educativo y abarcan las temáticas más actuales.


El uso de nuevas tecnologías y metodologías activas en las aulas de todos los niveles hace que sea necesario que los docentes desarrollen nuevas capacidades e, incluso, que aparezcan otros perfiles como el experto en metodologías educativas innovadoras o los profesores especializados por materias.

Formación online gratuita

Conscientes de que la formación de los docentes de hoy establecerá los valores de la sociedad del mañana, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social han lanzado una convocatoria de formación online gratuita que abarca las temáticas más actuales: las TIC en las aulas, la robótica o el ciberbullying, entre otros.

Lo hacen a través del Grupo Femxa, una entidad de formación autorizada por el SEPE desde hace 20 años que ofrece 26 cursos online y gratuitos que preparan al docente, tutores, administrativos del sector y trabajadores de la enseñanza privada o concertada en estas nuevas competencias.

Formación online gratuita

Impartidos por docentes especializados que ya han formado a más de 450.000 alumnos eLearning, se trata de una formación online subvencionada (que no consume crédito formativo) sin restricciones de horario, sin necesidad de autorización de la empresa y con certificación de especialidad SEPE al finalizar.

Metodologías activas

Uno de los aspectos que se trabajan gracias a estos cursos es la adaptación del proceso de enseñanza a las características de cada alumno gracias a las metodologías activas, así como el empleo de vídeos y diversas herramientas multimedia y el trabajo directo con casos prácticos.

Y es que conocer y utilizar diversos métodos como las tabletas ayuda a los docentes a analizar cuál funciona mejor con sus estudiantes y, por lo tanto, tienen la posibilidad de mejorar su aprendizaje. Además, lograrán captar mejor su atención, ya que se trata de herramientas con las que los nativos digitales viven su día a día y les motivan a participar más en clase.

Puedes consultar todos los cursos online y gratuitos disponibles en este enlace, a través del teléfono gratuito 900 100 957, el WhatsApp 619 926 324 o el correo electrónico [email protected].

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre