La cuarta edición del concurso será exclusiva para colegios, así que si eres docente, ya puedes inscribirte y que tus alumnos de 6 a 12 años ¡empiecen a dibujar su monstruo!
El concurso se inspira en las 14 novelas gráficas publicadas de Agus y los monstruos. Se trata de obras destinadas a trabajar la comprensión lectora en clase mediante las guías de lectura que se estructuran según los procesos de comprensión lectora de PIRLS. Las novelas vienen acompañadas de materiales oficiales que el docente se puede descargar gratuitamente en la página web en el Espacio Profes.

Descubrir las grandes obras juveniles de la literatura universal

Anuncio

La colección Agus y los monstruos ofrece la posibilidad de empezar a descubrir las grandes obras juveniles de la literatura universal. Los autores de la serie, Jaume Copons y Liliana Fortuny, han querido desde el principio que sus héroes tuviesen el apoyo y el impulso de los veteranos. Por eso, por las páginas de cualquiera de los libros se pasean Astérix y Obélix, el barón Munchausen, el toro Ferdinando, el Grinch, Mafalda, Marcelino, Peter Pan, Pippi Calzaslargas, Robinson Crusoe, el señor Scrooge, Tarzán, Tintín, Tom Sawyer o Ulises.
También es posible viajar fugazmente, en medio de una aventura, a Ítaca, a la Isla del Tesoro, allá donde viven los monstruos, a la fábrica de chocolate de Willy Wonka, al planeta B 612 del Principito, a la selva de Kipling o al Nueva York de Paul Auster y Woody Allen.
No pueden faltar clásicos de todos los tiempos como Alicia, Pinocho, Caperucita Roja, el patito feo, Pedro Melenas o San Jorge. Y los lectores podrán acercarse a figuras como la Cyrano de Bergerac, Los tres mosqueteros… y a autores como Dumas, Salinger, Shakespeare, Joyce, Huxley...
Concurso De Agus Y Los Monstruos
 

Fomentar la creatividad

Anuncio

En esta edición del concurso de dibujos, se trata de buscar a los carteros del espacio. La dificultad es que no se sabe cómo son. ¿Lo sabrán tus alumnos?
Solo sabemos que los carteros del espacio pueden vivir y respirar en cualquier planeta, en cualquier sitio del universo. Sabemos que pueden ser gordos, flacos, altos, bajos, pelados o peludos, pero que siempre son buenas personas.
¡Ah! También sabemos que, durante años, en una galaxia lejana, se dedicaban a repartir cartas y paquetes, pero hace mucho tiempo dejaron de trabajar y ahora ¡se dedican a navegar por el espacio!
Y juegan a cartas. Siempre juegan a cartas.
¿Qué tienes que hacer? Dibuja a un cartero del espacio en la hoja de participación y no olvides escribir tus datos: nombre, fecha de nacimiento y nombre del profesor/a que envía tu dibujo.
Concurso De Angus Y Los Monstruos

¡Estos son los premios!

Colegio ganador

Anuncio

Un proyector Acer XII5
Un lote de libros valorado en 200 € de Combel Editorial

Los 3 ganadores

Anuncio

¡Los 3 dibujos se publicarán en un libro!
Un Boc’n’Roll oficial
Los 3 libros de Agus que elijas
La libreta de Agus y los monstruos

Y para los 10 finalistas

Un pack con los 3 libros de Agus que quieras
La libreta de Agus y los monstruos
La pulsera oficial

¿Cómo participar?

Para participar en el concurso como profesor o profesora responsable de los dibujos, es necesario inscribirse previamente en la web para recibir un correo de confirmación con las instrucciones.
Hay que enviar los dibujos por correo postal junto al formulario que llegará por mail a la siguiente dirección:
COMBEL. Concurso Agus & Monsters
Calle Caspe, 79
08013 Barcelona
El concurso finaliza el 24/05/2019.
El año pasado se recibieron más de 15.000 dibujos y los tres ganadores se publicaron en el libro El tesoro perdido.
Ganadores De Angus Y Los Monstruos

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.