Personalizar el aprendizaje en STEM con la plataforma Amigo

0
Personalizar el aprendizaje en STEM con la plataforma Amigo

Cuatro colegios de Viladecans (Barcelona) están participando en un proyecto piloto europeo para probar la plataforma Amigo: un innovador software que facilita la educación personalizada en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), y que ha sido creado por el consorcio liderado por el Grupo Edebé y la empresa tecnológica MyDocumenta.

Dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria, Amigo es un entorno personal de aprendizaje que mejora los resultados de los estudiantes al facilitarle al docente toda una serie de datos sobre qué aprenden, cómo lo hacen, qué tiempo dedican a las diferentes actividades, qué temas les cuestan más… Así, Amigo va guiando tanto a alumnos como a profesores en la adquisición y evaluación de conocimientos y competencias.

Varias herramientas

Amigo cuenta con diferentes elementos que facilitan su uso: Contenido (con vídeos, lecciones, simuladores…), Tablero (para verificar la evolución de los estudiantes, sus preferencias, aptitudes, etc), Aula (el espacio para guardar lecciones o acceder a recomendaciones para mejorar el aprendizaje), Eportfolio

De igual modo, dispone de herramientas para la creación de contenidos y de un espacio para potenciar la colaboración y el pensamiento crítico (red social). Además, tiene un módulo de administración para gestionar permisos, privacidad, etcétera.

En esta primera experiencia con la plataforma también han participado colegios de Suecia, Finlandia y Alemania. Se trata de una iniciativa impulsada por el proyecto educativo europeo Imaile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre