Aprender ciencias de un modo divertido

1

¿Qué es la inercia?, ¿qué produce un trueno?, ¿cómo reducir el consumo de combustible de los automóviles?, curiosidades acerca del calor y del frío… Éstas y otras muchas más cuestiones se tratan en La Ciencia es Divertida, una página web con aspectos curiosos y anecdóticos para que los alumnos aprendan ciencias de un modo entretenido. Su autor es Antonio Varela Caamaño, y el portal está dirigido a los estudiantes de la ESO y de Bachillerato.

La ciencia es divertida

La página cuenta con una navegación muy intuitiva, y permite desenvolverse cómodamente a través de sus secciones. ‘Anécdotas’, por ejemplo, tiene un apartado dedicado a la ciencia en los periódicos, y plantea a partir de las noticias seleccionadas diversas cuestiones que despertarán el interés de los chavales. Por su parte, ‘Curiosidades’ repasa los nombres antiguos y actuales de sustancias químicas, trata las diferencias entre la masa y el peso de los cuerpos, y explica las fuerzas a las cuales un objeto se somete cuando cae desde el aire de un modo original, entre otros aspectos.

La Ciencia es Divertida también incluye un módulo dedicado a la tabla periódica y otro de experimentos, algunos de los cuales los profesores pueden llevar a la práctica en el aula. También incorpora referencias a obras antiguas relacionadas con la ciencia, datos anecdóticos y sorprendentes de los elementos químicos, y exámenes para medir el conocimiento de los alumnos en cuestiones relacionadas con el Sistema Solar, la Química Básica o antiguos aparatos para el estudio de la Física. Por último, indicar que cuenta con una sección llamada ‘La Ciencia en la Cocina’.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.