Apps para digitalizar el texto que escribes a mano en tu tablet

1
Apps para digitalizar el texto que escribes a mano en tu tablet 2
Escritura-pixabay

Los nuevos soportes han hecho realidad la escritura digital, es decir, escribir sobre una pantalla. Funciona y hay cientos de aplicaciones que lo permiten, pero existen ¿apps que digitalizan el texto que escribes a mano? Es similar a una técnica que tradicionalmente se ha llamado OCRreconocimiento óptico de caracteres, en inglés—, y que consiste en detectar qué caracteres se han escrito a mano para transformarlos mediante tipografías

Hablamos de escribir “a mano” y que la app reconozca tu escritura y la transforme en texto ya digitalizado. Por supuesto que existen aplicaciones que hacen esto, algunas conocidas… y otras menos. Hoy te planteamos 6 apps que convierten en texto lo que escribes, perfectas para una vida digital.

La conocida OneNote forma parte de la suite Office de Microsoft y permite precisamente escribir con un lápiz digital para crear todo tipo de contenido, desde pequeñas notas hasta dibujos, esquemas o ilustraciones. Además de ser cómoda y práctica también permite esta transformación a lo digital de una forma muy cuidada y eficaz; está disponible en prácticamente todas las plataformas del mercado, desde Windows de escritorio hasta también iOS o Android.

Wacom no sólo tiene lápices y tabletas para dibujar, también un conjunto de programas para crear un ecosistema completo. Y junto a estos programas han creado Wacom Bamboo Spark, una especie de libreta de papel que se conecta a un tablet o smartphone, y hace que todo lo que dibujes (o pintes) sobre ella se copie en el una app homóloga disponible en iOS y Android.

3MyScript Memo

Una de las clásicas apps de toma de notas es MyScript Memo (se llama Smart Note en Android), sencilla pero completa. Incluye esta funcionalidad para transformar el texto y exportarlo como digital, y siendo gratuita es una de esas imprescindibles para los que hagan amplio uso de este tipo de aplicaciones.

Evernote es uno de los reyes en esto de las apps de notas, y de un tiempo a esta parte han presentado Evernote Scannable, una app que permite hacer fotos a contenido para transformarlo en digital. Entre sus opciones, permite digitalizar el texto que encuentre, ampliando las posibilidades y siendo un aliado perfecto para, por ejemplo, pasar apuntes entre colegas.

Una desconocida pero que funciona extraordinariamente bien es GoodNotes App, sólo disponible en iOS y con el suficiente poder como para incluso poder dibujar e ilustrar en ella. Además, el texto que escribamos se convierte en vectorial y también tiene la opción de ser digitalizado; lo malo su precio de 7,99 euros, quizá algo elevado aunque no excesivo para los que hagan un uso intensivo de este tipo de apps.

Y la última en esta lista es Notes Plus, otra app de pago (pero con versión gratuita) y exclusiva de iOS que tiene como objetivo consumir menos papel. ¿Cómo? Pues siendo tremendamente sencilla de usar y con esa posibilidad de digitalizar el texto. Vamos, que no será por opciones disponibles, ¿no?

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.