Cuando comienza un nuevo año, la lista de propósitos aumenta. Uno de los objetivos a largo plazo puede ser leer más que el año anterior. Los siguientes títulos resultan ideales para adultos, jóvenes o niños ya que se pueden encontrar novelas, ensayos o manuales de consulta con distintos temáticas. 

El profesor Unrat

El Profesor Unrat

‘Unrat’ significa basura en alemán y así es como llamaban los estudiantes a este profesor de Secundaria. Era una persona solitaria y no le gustaba la vida en la Alemania de principios de siglo. Consideraba que ese mismo alumnado que le insultaba era el reflejo de una sociedad devastada por el vicio y la inmoralidad… hasta que acaba cayendo en sus propias críticas. El autor, un escritor alemán conocido por sus relatos de crítica social, era hermano del también escritor Thomas Mann. 

Ver en Amazon

Crear escuela. Tendiendo puentes entre la neurociencia y el aula

Crear Escuela. Tendiendo Puentes Entre La Neurociencia Y El Aula

Basado en la realidad del aula, este manual muestra distintas teorías relacionadas con la neurociencia que pueden aplicarse al ámbito educativo. Dividido en diez bloques, se hace un repaso por las conclusiones más relevantes de esta disciplina en la actualidad y ofrece distintas propuestas para poner en práctica en clase, en las que a través de ejemplos reales se anima al docente a cambiar el método de enseñanza-aprendizaje.

  • Autor: Xabier Gómez 
  • Editorial: Círculo Rojo 

Ver en Amazon

Peter

Peter

Este libro ilustrado explica a los niños el proceso que surge ante la enfermedad de un familiar cercano. Se abordan cuestiones como la aceptación, el tratamiento, el tiempo de espera… A través de las ilustraciones, el joven lector descubre que acompañar a una persona enferma puede ser lo mismo que cuidarle y que también puede formar parte de ello si cuenta con las herramientas suficientes para brindar su ayuda. 

  • Autora: Camino García
  • Editorial: Montena 

Ver en Amazon

Detección metálica. ¡El tesoro templario! 

Detección Metálica. ¡El Tesoro Templario!

Virgilio García es un joven que tiene un canal en YouTube en el que muestra cómo recorre el mundo en busca de tesoros con su detector de metales. En los países que visita trata de concienciar a sus seguidores sobre el cuidado del medioambiente y el respeto hacia la naturaleza. En esta su primera novela, los jóvenes pueden convertirse en buscadores de tesoros, al igual que Virgilio. Con distintos retos y un ‘detector de metales’ incluido en el libro, los lectores tienen que buscar entre sus páginas distintas curiosidades históricas e ir superando los retos que se plantean. 

  • Autor: Virgilio García
  • Editorial: Hidra  

Ver en Amazon

El arte de conversar 

El Arte De Conversar

Un epigrama es una composición poética breve que expresa un pensamiento satírico e ingenioso. Esta obra es una recopilación de los mejores epigramas del escritor irlandés, además de diversos cuentos orales que surgieron de las conversaciones de los salones literarios de la época. Se divide en dos grandes secciones y en ambas se encuentran escritos recogidos por amistades o biógrafos y seleccionados por el traductor Roberto Frías. 

  • Autor: Oscar Wilde 
  • Editorial: Atalanta 

Ver en Amazon

Estás aquí

Estás Aquí Libros 2020

Este atlas interactivo contiene mapas, datos, cifras y distintos gráficos con los que los estudiantes pueden aprender geografía de una manera diferente. Les ofrece la posibilidad de crear sus propios planos y mapas de los distintos países, sumergirse en los océanos o descubrir qué hay en el espacio exterior. Además cuenta con una serie de claves para entender los distintos procesos que se producen en la Tierra creando una conciencia medioambiental entre los jóvenes de cualquier edad.

  • Autores: Kathrin Jacobsen y Robin Jacobs 
  • Editorial: Cocobooks 

Ver en Amazon

El club de lectura de David Bowie

El Club De Lectura De David Bowie Libros 2020

Esta obra recopila las 100 obras que de una forma u otra marcaron la vida del famoso cantante. Títulos como ‘En el camino’, ‘La naranja mecánica’ o ‘Madame Bovary’ son algunas de las obras que aparecen y que forjaron la vida personal y profesional de este artista. El autor, un periodista musical, contextualiza cada una de ellas para formar una especie de biografía de Bowie en la que Bovary tiene relación con la conocida canción ‘Life On Mars’ o la razón de por qué la novela ‘1984’, de George Orwell, tiene algo que ver con el nombre artístico del cantante. 

  • Autor: John O'Connell
  • Editorial: Blackiebooks 

Ver en Amazon

Enseñar a aprender 

Enseñar A Aprender Libros 2020

Teniendo como base diversas explicaciones en torno al concepto ‘aprender a aprender’, este manual ofrece una serie de estrategias relacionadas con el aprendizaje autorregulado con el objetivo de ayudar al estudiante a ser partícipe de su propia enseñanza. Está dividido en cinco bloques y está dirigido a los docentes de todos los niveles educativos. También a alumnado universitario vinculado con el ámbito de la educación. 

  • Autores: Susana Rodriguez Martinez, Antonio Valles Arias y José Carlos Nuñez Pérez 
  • Editorial: Pirámide 

Ver en Amazon

El infinito en un junco: la invención de los libros en el mundo antiguo

El Infinito En Un Junco: La Invención De Los Libros En El Mundo Antiguo Libros 2020

Ganador del Premio Ojo Crítico de Narrativa 2019, en este ensayo se analiza el origen de la escritura y del instrumento que la mantiene viva: el libro. Mediante la historia de este objeto, la autora también hace un repaso por el mundo antiguo teniendo como protagonistas a personajes conocidos como Cleopatra, la importancia de las primeras librerías o el descubrimiento de las primeras escuelas donde se enseñó el alfabeto. Se divide en dos grandes apartados con Grecia y Roma como principales lugares de exploración.  

  • Autora: Irene Vallejo
  • Editorial: Siruela 

Ver en Amazon

Cómo educar a personas de éxito

Cómo Educar A Personas De Éxito Libros 2020

A través de cinco pilares (confianza, respeto, independencia, colaboración y amabilidad), la conocida como abuela de Silicon Valley (fue profesora y consejera de Steve Jobs) ha escrito este manual con el que criar y educar a los jóvenes con el objetivo de convertirles en personas de éxito. El relato se divide en los aspectos mencionados y se acompañan de lecciones con un mensaje claro y sencillo para el ámbito familiar y educativo.

  • Autora: Esther Wojcicki
  • Editorial: Grijalbo

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.