Estrellas, planetas, cometas, asteroides… La Astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo así como los fenómenos ligados a ellos, como las supernovas o los agujeros negros. Su nombre proviene del griego y significa ‘leyes de las estrellas’ y para aquellos menores y adultos que quieran descubrir todos los secretos que esconde esta disciplina, existen diferentes libros de Astronomía como los que os mostramos a continuación. 

La gran explosión

¿Por qué giran los planetas? ¿El Sol durará para siempre? ¿Qué es el ‘Big Bang’? ¿Por qué las constelaciones tienen nombre de animales? Para resolver todas esas preguntas que pueden surgir al observar el cielo estrellado, este título, perteneciente a la colección ‘Científicamente’, explica a través de pequeños textos e ilustraciones diferentes cuestiones relacionadas con la Astronomía. En él se destacan los descubrimientos de astrónomos como el griego Aristarco de Samos, que formuló que la Tierra giraba alrededor del Sol, y que posteriormente fue apoyada por Copérnico en el Renacimiento. Indicado para estudiantes a partir de ocho años.

La gran explosión libros de Astronomía
  • Autora: Ana Alonso
  • Editorial: Loqueleo 
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

El cielo y el espacio 

Este ejemplar de la colección ‘Ideaka’ está pensado para que los menores a partir de seis años aprendan cómo se forma el arco iris, de qué se compone una estrella fugaz, cómo se come en el espacio o quién fue el primer hombre que pisó la luna, entre otras muchas curiosidades. Está diseñado en forma de enciclopedia temática y en su interior cuenta con un extenso vocabulario visual para ayudar a los más pequeños a comprender toda la información sobre nuestro planeta y el espacio exterior.

El cielo y el espacio libros sobre astronomía
  • Autora: Virginie Loubier
  • Editorial: Edelvives
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Un universo a capas

Para viajar ‘capa a capa’ a través del universo y todo lo que lo rodea, esta obra en formato ‘pop-up’ cuenta con diversas pestañas y troqueles para aprender de manera interactiva sobre este campo científico. Desplegando sus páginas los lectores descubrirán planetas a todo color, estrellas a punto de estallar, asteroides volando o galaxias en movimiento. Recomendado para niños a partir de ocho años. 

Un universo a capas libros de Astronomía
  • Autora: Ruth Simmons 
  • Editorial: SM
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Astronomía para todos

Una guía para adentrarse en el mundo de la Astronomía y poder comprender más acerca del universo, aprender a orientarse observando el cielo nocturno o ser capaz de reconocer las distintas estrellas, constelaciones y planetas que componen el firmamento. Para ello, ofrece distintos consejos a tener en cuenta a la hora de observar los astros con prismáticos o telescopio y también información acerca de asociaciones de esta ciencia así como una gran recopilación de mapas, esquemas y fotografías. Está pensado para estudiantes de Secundaria y Bachillerato o para adultos.

Astronomía para todos - libros de Astronomía
  • Autor y editorial: Larousse
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

A la luz de las estrellas

La autora de este libro realiza un recorrido a través de cuevas prehistóricas, monasterios medievales, antiguas historias de marineros o los descubrimientos de Einstein para ayudar a comprender cómo los ciclos celestes han condicionado la vida de la humanidad desde el principio de los tiempos. Además, reflexiona acerca de cómo la sociedad moderna se ha desvinculado del universo, cuando durante siglos fue la principal fuente de creatividad en diversos campos como el arte o las ciencias. 

A la luz de las estrellas  libros de Astronomía
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Misión espacio

¿Te gustaría ser astronauta? El astrofísico italiano Luca Perri desvela en este libro divulgativo los secretos de la profesión más deseada por grandes y pequeños de todo el mundo. Para ello ofrece de forma amena y didáctica todo tipo de información sobre los viajes espaciales, su historia (comenzando por sus inicios en los que se utilizaron animales), cómo es la vida a bordo e, incluso, lo que no se suele contar y que seguramente habrías preferido no saber nunca. Y es que la historia de la exploración espacial no solo está hecha de héroes y éxitos, sino que también ha habido errores y patinazos increíbles… ¡y no pocos! Entre pañales y ‘necesidades’ la mar de terrestres, ataques del llamado ‘mal del espacio’, reparaciones improvisadas que ni el mismísimo McGiver, amotinamientos y huelgas… en ocasiones la vida del astronauta ¡es un auténtico infierno! Todo ello acompañado de simpáticas ilustraciones y divertidas tiras cómicas como ‘Consejos para reducir el estrés en el espacio’, ‘Estrellas fuuuu.. gaces’ o ‘¡No te rayes!’.

libros de Astronomía misión espacio
  • Autor: Luca Perri
  • Editorial: Shackleton books
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Historias de astronomía

Esta novela juvenil de la escritora danesa Gertrude Kiel tiene como protagonista a William, un niño muy curioso que quiere descubrir los misterios que habitan el universo, mucho más allá del cielo estrellado que vemos cada noche. Gracias a las que creía que iban a ser las ‘peores vacaciones de la historia’ en casa de su tía Gunvor, el joven se apasionará por la astronomía y conocerá a Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Ole Rømer e Isaac Newton, entre otros científicos. Movidos por la curiosidad y las ganas de entender el comportamiento de los astros, inventaron instrumentos y máquinas fascinantes para lograr grandes descubrimientos. Planetas y estrellas, telescopios, luces titilantes y manzanas que caen, así como anécdotas curiosas y divertidas de astrónomos e inventores, forman parte de este libro emocionante y ameno que nos introduce en el mundo de la astronomía. 

Historia de libros de Astronomía
  • Autor: Gertrude Kiel
  • Editorial: Siruela
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Guía de constelaciones y estrellas

Una guía idónea que permite identificar hasta 34 espectaculares objetos celestes presentes en el firmamento. Pensada para aquellos menores (y no tan pequeños ) a los que les fascina observar el cielo estrellado. Estrellas, constelaciones y galaxias están presentes en este libro y en él se explica cuándo y cómo localizarlas, de qué están compuestas así como diferentes mitos y curiosidades que las envuelven. Para estudiantes a partir de seis años.

Guía de constelaciones y estrellas
  • Autor: Carlo Davide Cenadelli
  • Editorial: Shackleton Books 
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro