Hace unos meses grabamos una cover de una canción del grupo de música Morat a la que titulamos ‘Si me preguntan por ti’ y pensamos: “¿por qué no darle un fin social?”. Así que, con la implicación de todo el centro, lo transformamos en un villancico solidario que cualquier persona puede descargar por poco dinero. Luego, todas las aportaciones las destinaremos a un proyecto social.
Buscando entre las asociaciones y ONGs a las que realizar la donación, encontramos una que nos llegó al corazón y con la que ya colaboramos el curso pasado: Pequeña Guerrera. Esta asociación inició su trabajo en 2016, y enseguida lo vimos claro; nuestro villancico ¡tenía una razón! Y de aquí surgió nuestro proyecto, al que hemos llamado #miraconelcorazón.

YouTube video

Aprender sobre el corazón

Como estudiantes, queríamos que este proyecto saliera de las aulas. Para ello, hemos ido a conocer la asociación y, con ellos, hemos descubierto qué hacer cuando tienes problemas cardíacos, hemos aprendido la labor de las ambulancias de urgencias, de los médicos y de las demás entidades sociales que rodean a estos problemas de corazón y cómo afectan a las familias. También hemos aprendido a prevenir pero, sobre todo, cómo actuar en este tipo de situaciones.
Para dar mayor difusión al proyecto, hemos repartido tareas entre todos los miembros del centro: hemos creado carteles y hecho folletos y, además, vamos a aprovechar estas fechas para visitar diferentes entidades, es decir, ¡vamos a salir a contarlo al mundo!
Uno de nuestros objetivos es obtener el mayor número de descargas posibles de nuestro villancico solidario. También lo es ayudar a otras personas y aportar valor a la sociedad que nos rodea a través de proyectos como este. Y es que vemos que, con un poco de trabajo por parte de todos, podemos producir un gran cambio.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.