Grado 56, un juego de preguntas y respuestas para Primaria

1

Grado 56 es una aplicación web dirigida al alumnado de tercer ciclo de Primaria que propone un juego entre dos equipos. La mecánica es muy sencilla y los estudiantes repasan los conocimientos que han aprendido de una manera amena y divertida mientras se enfrentan al resto de compañeros de su clase.

¿Cómo funciona Grado 56?

Lo primero que hay que hacer, una vez se han formado los grupos, es elegir un nombre para cada uno de ellos. A continuación, llega el momento de jugar y de hacer girar la ruleta de Grado 56 y que incluye preguntas relacionadas con las asignaturas de Lengua, Inglés, Geografía, Historia, Naturaleza y Matemáticas. También hay un apartado dedicado a Cultura. Así, los equipos van alternando su turno y deberán responder a las cuestiones que se le plantean. Cada pregunta vale un punto y ganará el grupo que consiga sumar antes 56 puntos.

Esta aplicación web ha sido creada por Vicente Buendía, Milagros de la Fuente, Ricardo de la Fuente y María Luisa Martín, y se encuentra disponible en la página del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.