Los estudiantes que deseen iniciarse en la mecanografía tienen a su disposición el curso online de TypeTopia, una formación que les ofrece la oportunidad de desarrollar sus habilidades de forma autónoma, desde casa y en el contexto de una aventura basada en la gamificación que se desarrolla en el espacio. “De esta forma, se consigue despertar su interés y motivación intrínseca, añadiendo elementos dentro de la propia dinámica, como recompensas después de cada misión, con juegos tematizados y con el telón de fondo de una historia atrapante e interesante para el alumno como hilo conductor”, sostiene Romer Van Bavel, CEO de la firma. Además, TypeTopia dispone de una versión especial adaptada a casos de dislexia: los ejercicios emplean una fuente especial y cuentan con un refuerzo sonoro añadido para que los estudiantes sigan los ejercicios de forma sencilla.

Typetopia

Así es el curso de mecanografía online de TypeTopia

Anuncio

Dirigido al alumnado de entre 8 y 12 años, el curso de mecanografía online de TypeTopia consta de 19 módulos, cada uno de los cuales incluye cinco misiones que tienen una duración de entre 20 y 30 minutos. Se pueden hacer en cualquier momento, eligiendo también la frecuencia con la que practicar y cuántas misiones (tres, cuatro o cinco) desea completar a la semana. Además, si un día no puede acabar la misión sobre la que trabaja, la próxima vez que inicie sesión continuará en ese punto del curso en el que lo dejó la última vez. Tras aprender las letras del abecedario, los estudiantes practican los signos de puntuación para luego centrarse en las mayúsculas, los interrogantes, las exclamaciones, las tildes y los números. 

El método de aprendizaje de TypeTopia está organizado por etapas en las que la dificultad va en aumento; también la velocidad de escritura a medida que el alumnado supera los diferentes módulos. Asimismo, a medida que avanza el curso de mecanografía online, los textos son cada vez más largos. En cuanto a las técnicas de gamificación empleadas, destacan los juegos que ponen a prueba su capacidad de reacción, los de carreras (tienen que teclear lo más rápido que puedan cometiendo el mínimo de errores para obtener la máxima puntuación) y los de tipo MeteorBuster donde deben escribir en dirección contraria a la de lectura. Estos juegos online aplican distintas técnicas para mantener el interés de los estudiantes e incluyen recompensas y premios. 

Typetopia

Además, el sistema de TypeTopia registra los resultados y elabora informes: en ellos se analizan aquellas letras que necesitan más atención y con las que se cometen más errores. De esta forma, el algoritmo que utiliza el curso adapta los siguientes ejercicios incidiendo en las letras más problemáticas.

Con descuento

Anuncio

La compañía ofrece un programa especial para AMPAs y centros educativos, gracias al cual las familias pueden acceder al curso a un precio promocional y conseguir hasta 30 euros de descuento (no es necesario un número mínimo de alumnos). Para solicitar más información, es necesario escribir a este correo electrónico: [email protected]