Epson ha desarrollado un nuevo espacio creado mediante tecnología inmersiva en colaboración con la firma Simmersive en el que experimentar de primera mano las infinitas posibilidades de crear aulas mucho más innovadoras y adaptadas a las necesidades del futuro. Los proyectores láser de alta luminosidad son algunos de los productos de la firma que permiten crear estos entornos experienciales, inmersivos e interactivos. Esta tecnología también posibilita la visualización y edición de una amplia gama de contenidos: insertar texto en las presentaciones en tiempo real, dibujar y añadir respuestas directamente en la pantalla o guardar y compartir el trabajo colaborativo.

Entornos inmersivos

Además, gracias a los nuevos equipos de proyección de ultracorta distancia, como es el caso del modelo EB-770Fi, pueden incorporarse a todo tipo de clases, sea cual sea su tamaño. De la misma manera, con la tecnología láser USTi, el contenido es claramente visible desde cualquier ángulo, permitiendo proyecciones de hasta 100 pulgadas en Full HD para garantizar la participación de todo el estudiantado. Por su parte, las paredes con tecnología láser IR funcionan con interacción gestual permitiendo un uso fácil e intuitivo para que hasta el alumnado más pequeño pueda aprovechar todas sus funcionalidades.

Tecnología Inmersiva Epson

Para Raúl Sanahuja, responsable de Comunicación de Epson Ibérica, “las aulas necesitan una tecnología que permita un aprendizaje continuo y eficiente, y que mantenga la información en constante movimiento”. Y, para conseguirlo, las soluciones que ofrece Epson promueven la conexión entre diferentes grupos de colaboración a la vez que favorecen la concentración y ayudan a profesores y alumnos por igual. Y es que para los estudiantes de Educación Infantil y Primaria existe también un equipo que permite proyectar imágenes al suelo o en un tapete interactivo. Así, los menores pueden sentirse inmersos en todos los contenidos y disfrutar de un aprendizaje más entretenido y adaptado a sus preferencias.