Independientemente del tipo de usuario (personal, alumnos, profesores e investigadores), Academic Software ofrece todos los recursos digitales que necesita un centro en una única plataforma central. La solución integra todos los inicios de sesión de la LMS institucional existente (como Smartschool, Office 365, Google, etc.), de forma que los usuarios pueden acceder fácilmente a todos sus recursos digitales desde su propia cuenta escolar, ya estén en el centro educativo, en casa o en cualquier otro lugar, e independientemente del dispositivo que estén utilizando.

Academic Software Recursos Digitales

La plataforma está diseñada para garantizar que se cubra el 100% de las necesidades de software, servicios en la nube y plataforma de aprendizaje de una institución, y no solo las actuales, sino también las futuras. Además, facilita el acceso a productos ampliamente utilizados como Microsoft Office 365, Adobe Creative Cloud y Google Workspace, así como a cualquier otro software específico de las materias y del segmento. También puede adaptarse a medida que cambian las necesidades de cada centro.

Fácil de usar

Anuncio

La solución presenta a cada usuario un conjunto de mosaicos que muestran claramente la selección de software, aplicaciones en la nube y plataformas de aprendizaje que tiene disponibles. A continuación, puede seguir instrucciones claras y paso a paso, que le guiarán a lo largo del proceso de instalación y activación de lo que quiera utilizar. Además, cuenta con un servicio de asistencia multilingüe disponible por correo electrónico, chat o teléfono, para ayudarle en caso de que tenga algún problema. Según los desarrolladores de la plataforma, la idea es que los profesores o investigadores sepan que, a la hora de utilizar una determinada herramienta digital en clase, sus alumnos podrán obtener ayuda personalizada, por lo que ellos estarán libres de esa tarea y podrán centrarse en la enseñanza. 

Implementación

Anuncio

Academic Software garantiza la integración total con el sistema de inicio de sesión, LMS y licencias que ya disponga el centro, y trabaja con las instituciones para elegir los métodos de implementación que mejor funcionen para los usuarios. El software puede implementarse a través de una instalación nativa, MDM como Intune y Jamf, o bien ejecutarse en un navegador, VDI o una máquina virtual independiente. La institución elige qué tipo de usuario obtiene cada tipo de método de implementación, y la plataforma realiza la implementación de forma automatizada. 

Academic Software

También ofrece soluciones en la nube monitorizadas por coste y completamente automatizadas según el tipo de usuario final, ya sea estudiante, profesor o investigador. Al trabajar con Student Cloud, Research Cloud y Cloudplayer, y contar con integraciones con Intune, Jamf y Azure Virtual Desktop, Academic Software simplifica la gestión de los activos en la nube.