Con el objetivo de que los centros educativos reemplacen de forma económica sus pizarras interactivas y proyectores antiguos, Promethean ha lanzado junto a su pantalla interactiva 4K ActivPanel LX el dispositivo OPS-A: se trata de un módulo con Android 12 que amplía las opciones de uso de este tipo de paneles al estar certificado por Google EDLA. “Hemos desarrollado una solución conjunta ideal para los centros que buscan simplicidad, flexibilidad y rentabilidad, porque entendemos que puede resultar complicado encontrar el presupuesto necesario para realizar mejoras importantes en el aula”, afirma Andrea Sibilio, vicepresidente regional de Promethean. 

Y es que el ActivPanel LX combinado con el nuevo módulo OPS-A se transforma en una pantalla interactiva completa que incluye las aplicaciones de Promethean y un completo acceso a Google Play Store. Esto significa que, durante el desarrollo de las clases, los docentes pueden acceder, además de a las aplicaciones de Promethean presentes en el monitor, a cualquiera de las apps disponibles en la tienda Google Play Store como, por ejemplo, Chrome, YouTube y Google Meet. También a aquellas con un carácter más educativo y que el profesorado considere adecuadas para las diferentes asignaturas.

Promethean Activpanel Lx

Compartir contenidos

Anuncio

El monitor ActivPanel LX se conecta rápida y fácilmente a ordenadores portátiles y a todo tipo de equipos electrónicos, lo que permite a los docentes compartir fácilmente el contenido disponible tanto en dispositivos compatibles como portátiles. De esta forma, pueden mostrar y controlar aplicaciones desde sus equipos en el ActivPanel LX e invitar a los alumnos a participar. Para hacer esto posible está provisto de varios puertos HDMI 2.0, conectividad Gigabit Ethernet y una interfaz USB-C. También está dotado de altavoces duales frontales.

Solución sostenible

Anuncio

ActivPanel LX y el módulo OPS-A funcionan con un bajo consumo de energía gracias a la presencia de un temporizador de apagado automático personalizable que garantiza que no permanezcan conectados innecesariamente. Además, a medida que avance la tecnología, sólo será necesario actualizar el dispositivo informático OPS-A para mantener un mejor rendimiento, lo que ayudará a conseguir costes bajos a largo plazo. Esto se debe a que el mantenimiento de las pantallas ActivPanel LX es mínimo porque no requiere ni de actualizaciones periódicas ni gestión del software que incorpora.

Disponible en tamaños de pantalla de 65, 75 y 86 pulgadas, ActivPanel LX ofrece diversas configuraciones que se adaptan a todo tipo de aulas, incluidas las de montaje en pared, soporte móvil y otras.