El aprendizaje de inglés se puede hacer de muchas maneras: a través de audios, memorizando vocabulario o escribiendo un texto. Pero, ¿y si también fuera posible mediante la música y el baile? Planet Pop es un curso dirigido a estudiantes desde los seis hasta los doce años que les hace mover las caderas mediante sencillas coreografías y canciones pegadizas con diferente tipo de vocabulario. Creado por Oxford University Press en colaboración con ELT Songs, está alineado con los exámenes de Cambridge, Starters, Movers, Flyers y con el Oxford Test of English for Schools y resulta ideal para docentes que cuentan con poco tiempo para preparar las clases o para grupos con estudiantes con diferentes niveles que se incorporan en cualquier momento del curso.

Más motivación, más participación, mejor aprendizaje

Anuncio

Compuesto por seis niveles, Planet Pop tiene un enfoque metodológico basado en un universo digital con vídeos y música pop que hace que los menores aprendan a través de canciones originales y muy pegadizas. Se trata de una experiencia multisensorial que fomenta el interés y facilita la retención de conocimientos. Igualmente, anima a la clase a moverse al ritmo de la música generando un ambiente propicio para que sientan una mayor confianza y desarrollen sus habilidades comunicativas. Además, facilita la integración de todos los tipos de aprendizaje.

Planet Pop Curso

“El inglés es una materia extraescolar innegociable para muchas familias por el impacto académico que tiene en sus hijos. A la hora de decidir dónde, también hay una tendencia en basar la elección no solo en la cercanía, si no también en la metodología. Quieren alejarlos de la rutina del colegio pero que les sirva para aprobar los exámenes. Y, ante todo, no quieren saturar a los menores, teniendo en cuenta su bienestar y respetando sus tiempos de ocio”, señala Kate Turner, responsable de Producto ELT para España. 

Un material fácil de usar

Anuncio

Los docentes disponen de un libro digital y acceso a multitud de recursos a través de la plataforma Oxford Premium. Igualmente, todo lo que los estudiantes aprendan en clase se puede llevar a la práctica en casa con otros materiales como el Planet Pop Practice, con el que pueden disfrutar bailando y cantando las canciones de la formación mediante vídeos y actividades interactivas. De este modo, el estudiante tiene acceso a los contenidos desde cualquier parte.