Gracias a la última actualización del firmware de los monitores interactivos ActivPanel de Promethean, los ordenadores con  Windows 10 y Windows 11 pueden compartir contenido utilizando la funcionalidad nativa Windows WiFi Direct. De esta manera, se añade otra opción al conjunto de herramientas de esta solución y se facilita a los alumnos la conexión de sus dispositivos sin necesidad de ningún software adicional. En el caso de los docentes, además, esta opción supone que, gracias a la opción ‘extender’, se pueda utilizar el dispositivo como una segunda pantalla y mostrar en el panel un contenido distinto al de su propio dispositivo: por ejemplo, enseñar un vídeo educativo en el panel mientras se corrige un trabajo en el dispositivo Windows.

Compartir la pantalla con el ActivPanel a través de Screen Share es una experiencia totalmente flexible: pueden conectarse simultáneamente hasta 39 dispositivos, la aplicación está integrada en el ActivPanel, y el contenido se envía de forma inalámbrica, además de ser una opción indicada también para dispositivos con otros sistemas operativos.

Sin instalación

Anuncio

Asimismo, esta funcionalidad facilita la labor a los coordinadores de TI, ya que este método no requiere la instalación de ningún software adicional en el conjunto de dispositivos. Esto facilita las estrategias del tipo ‘trae tu propio dispositivo’ (Bring Your Own Device), ya que cualquier alumno con un portátil Windows puede conectarse al ActivPanel sin necesidad de configuración.

Pantalla Compartida Promethean

En este sentido, los paneles incorporan Radix, una plataforma de gestión multidispositivo que permite a los administradores de TI gestionar la configuración, instalar o desinstalar aplicaciones, e implementar políticas de uso en cualquier dispositivo dentro del ecosistema de tecnología de un centro educativo. Después de la conexión a la red del centro, la configuración elegida se puede replicar en todos y cada uno de los ActivPanel, incluyendo las opciones de seguridad, la configuración, los perfiles de usuario y la instalación de aplicaciones educativas.

Así son los ActivPanel

Anuncio

Sea cual sea la configuración del aula, el ActivPanel es una solución idónea que ofrece a los profesores todas las herramientas necesarias para impartir lecciones atractivas y dinámicas, y ayuda a crear un espacio en el que los alumnos puedan colaborar. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.