La formación online está a la orden del día y el alumnado cada vez más se decanta por esta opción cuando elige un Máster en Dirección y Administración de Empresas. El MBA online es uno de los más demandados por profesionales que buscan adaptar la educación superior con un estilo de vida ajetreado, pero en muchas ocasiones las dudas alcanzan a los interesados por no saber si dominarán y se acostumbrarán a llevar un ritmo de estudio completamente telemático.

¿Cómo elegir un MBA online?

Anuncio

Antes de matricularse en un MBA online hay que tener en cuenta algunas cuestiones. Por un lado, es importante informarse acerca del funcionamiento del programa y la metodología del Máster. En este aspecto destacan cuestiones como mirar qué plataformas se van a utilizar o cuál es la principal diferencia en relación al método de aprendizaje tradicional bajo la modalidad presencial, como por ejemplo si su programa es en diferido o con acceso al contenido las 24 horas del día o si hay que asistir a las clases con presencia virtual. 

Mba Online

Con esta información es posible valorar cómo gestionar el tiempo en función de las obligaciones laborales de cada persona y calcular las horas libres para equilibrar trabajo y estudios. Otra idea es hablar con otros estudiantes o graduados para obtener una perspectiva realista de la experiencia: cómo es la carga de trabajo, si la comunicación con la escuela de negocios y profesores es fluida, si hay apoyo por parte de los docentes y compañeros, si el programa ha contribuido a su mejora profesional o ha representado una oportunidad para crecer profesionalmente…

Tres técnicas para sacarle el máximo partido

Anuncio

Para tener éxito en el estudio online de un MBA es fundamental incluir estas 3 técnicas en el día a día de la formación. 

  • Planificación. La primera regla para tener éxito en el estudio online es la planificación. En este sentido, es necesario marcarse objetivos, desde los más simples hasta los más complejos, así como tener a mano la guía del curso para planificar el plan de estudio. Además, se puede hacer uso de herramientas para planificar el día a día del estudio online como, por ejemplo, Trello o Google Keep. Son muy útiles para organizar la agenda del estudiante y aprender a planificarse de forma diaria de cara a un puesto de dirección en una empresa. 
  • Establecimiento de un espacio de estudio. Cuando se decide estudiar desde casa el MBA online o incluso desde el lugar de trabajo, es muy importante tener un espacio destinado completamente al estudio y al desarrollo de tareas. A efectos de planificar y organizar la disposición de este lugar, será necesario tener en cuenta estos detalles: optar por un espacio tranquilo y con la menor cantidad de ruido posible, así como una buena iluminación. Esto garantizará y facilitará el estudio y la concentración teniendo además la motivación como ingrediente principal.
  • Organización. En un programa de formación online, uno mismo es su propio tutor, por lo que de cada persona va a depender el éxito y los resultados del máster. En este aspecto, se debe cuidar detalladamente la rutina de estudio y equilibrar muy bien los periodos de descanso así como los tiempos de productividad. Para ello, se deben tener en cuenta una serie de factores: en primer lugar, hay que conocer las fortalezas de uno mismo, así como los límites.También se debe ser constante para cumplir de la mejor manera cualquier plazo de entrega que se tenga durante el máster. Y, en tercer lugar, hay que mantener la atención y la disciplina para llevar adelante un estudio mucho más productivo y enriquecedor. 
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.