De los más de 5.000 productos escolares, de manualidades y de bellas artes de la firma Main Paper (antes denominada Madrid Papel) destaca la amplia gama de cuadernos de la marca Cervantes, con todo tipo de rayados, tapas y acabados para solucionar las necesidades desde las edades más tempranas (donde empiezan con los primeros trazos o grafías) hasta cuadernos con separadores y bandas de diferentes colores para ESO, Bachillerato y Universidad. Las libretas grapadas con tapa blanda, por su parte, son adecuadas para Infantil, ya que cuentan con una pauta y un icono para escribir sin salirse de los renglones. Para aprender a hacer las letras con una grafía más grande o más pequeña, según la edad, MP proporciona cuadrículas que van desde 6 a 3 mm.
En la gama de cuadernos están los blocs de espiral con un variado catálogo de rayados para Primaria con los que practicar letras, números y los primeros ejercicios de geometría. También se encuentran los blocs de espiral con pauta de iniciación a la escritura, que ayudan a mejorar en edades más avanzadas y donde se requieren mayor número de hojas y resistencia. Algunos disponen de separadores de polipropileno para diferenciar asignaturas o asuntos y sus hojas están microperforadas para arrancar y archivar en una carpeta de anillas (tienen cuatro taladros). Otro artículo destacado son los recambios de hojas con taladros para archivo, sobre todo, los provistos de cuadrícula con banda de color por el borde: además de permitir clasificar por asignaturas, proporcionan un toque de color y creatividad.
Asimismo, Main Paper comercializa barras de pegamento (con una garantía de cinco años sin secarse) y cola especial para goma eva, que a veces resulta difícil de pegar. El pegamento se caracteriza por un gran poder de adherencia, ideal para cualquier tipo de manualidad. Por otro lado, también destaca la goma eva de MP con purpurina; no se cae ni deja rastro en las manos al trabajar con ella.
Becas Main Paper
Con motivo de la campaña escolar de MP y con el comienzo del curso, la compañía sorteará, entre todos los consumidores que adquieran sus productos, cinco becas de 1.200 euros (una promoción que estará en las papelerías) con el objetivo de ayudar a las familias en la educación de sus hijos. Este dinero puede emplearse en la adquisición de material informático (como ordenadores y tabletas), escolar o en el pago de clases particulares. También se sortearán dos lotes de productos valorados en 60 euros cada uno y diferentes regalos tecnológicos. Podrán participar en el sorteo todas las personas que hayan realizado compras de productos MP con un coste superior a 10 euros y desde el 15 de junio hasta el 15 de octubre de 2022. Para ello, deberán rellenar el formulario que aparece en esta página con los datos del comprador y una fotografía del ticket y del material adquirido.