Usar equipos informáticos reacondicionados para reducir la huella de carbono (y educar en sostenibilidad)

Fénix es una plataforma de Valorista que ofrece equipos informáticos reacondicionados con software original de Microsoft y revisados por un departamento técnico.
3 min. de lectura
Fénix Equipos Informáticos

Permitir el acceso de los centros educativos a la tecnología a un coste considerablemente menor que con equipos totalmente nuevos, así como promover la colaboración, el aprendizaje personalizado y el desarrollo de habilidades  sostenibles del alumnado con las que poder hacer frente al mundo real en el ámbito laboral. Este es el punto de partida de Fénix, una solución educativa que combina hardware reacondicionado con el software original de Microsoft, diseñado específicamente para entornos educativos. Desarrollada por el mayorista de informática Valorista, el integrador de soluciones Insight y con la colaboración de Microsoft, con estos equipos informáticos reacondicionados es posible reducir la huella de carbono y el desperdicio electrónico además de disponer de la garantía de un departamento técnico que revisa más de 25 puntos críticos. Asimismo, están protegidos por la seguridad de Windows MAR y han sido adaptados a las necesidades específicas tanto del profesorado como del alumnado. Fénix dispone de distintas soluciones a medida que incluyen equipos con procesadores desde i5, memoria RAM a partir de los 8 GB y disco duro sólido desde los 256 GB. Igualmente, están provistas de Windows 11 Pro Mar y Microsoft 265 for faculty, así como de tres años de garantía con recogida y entrega

Anuncio

Características de estos equipos informáticos reacondicionados

Fénix Equipos Informáticos

Estos equipos reacondicionados cuentan con las siguientes singularidades para el personal docente y los estudiantes:

  • Aulas virtuales interactivas que facilitan la participación y el compromiso de las nuevas generaciones.
  • Recursos didácticos digitales de última generación que enriquecen la experiencia de aprendizaje.
  • Medidas de protección de datos y privacidad para garantizar un entorno digital seguro.
  • Integración de herramientas como Microsoft 365, con funcionalidades innovadoras como Copilot que fomentan la colaboración y la creatividad.
  • Se adapta a todas las etapas educativas, desde Primaria hasta Formación Profesional y Universidad, proporcionando una base para que los estudiantes desarrollen habilidades digitales fundamentales para su futuro laboral.

“Fénix representa una evolución en la infraestructura tecnológica educativa al proporcionar una solución que promueve la sostenibilidad, las buenas prácticas y la adaptabilidad fácil al mundo laboral. Igualmente, ofrece a las escuelas las herramientas necesarias para preparar a su alumnado al presente y futuro digital, sin comprometer la calidad ni sus presupuestos”, señala Alberto Moreno, Windows education solutions specialist of Valorista. En su página web se puede encontrar toda la información sobre Fénix. Para consultas adicionales, hay que dirigirse al email info@fenixeducacion.com.

Fénix Equipos Informáticos
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *