Canadá es uno de los países del mundo mejor considerados para vivir, así como uno de los destinos con mayor número de estudiantes internacionales. Y no es para menos: la alta calidad de vida, un sistema educativo de gran renombre y la prosperidad económica que vive el país hace que estudiar en Canadá sea una de las mejores opciones para el futuro de los estudiantes de todo el mundo.

Para estudiar en Canadá como extranjero se necesita una autorización de viaje o un visado, lo cual dependerá de la duración de la estancia y los estudios. En algunos casos, se puede viajar a Canadá simplemente con una eTA (Electronic Travel Authorization) y no hace falta solicitar un visado. Sin embargo, la eTA no es suficiente para estancias largas y en estas situaciones se debe obtener un Study Permit, un permiso para estudiantes.

¿Qué es la eTA Canadá?

Anuncio
Estudiar En Canadá

La eTA es una autorización de viaje electrónica que permite entrar en el país, sin necesidad de solicitar un visado, a ciudadanos de 55 países, entre los cuales se encuentra España. La solicitud de la eTA se puede hacer cómodamente por Internet en solo unos minutos mediante un sencillo formulario de solicitud digital, por lo que no hace falta visitar el consulado o la embajada canadiense. 

Las solicitudes se tramitan en un máximo de tres días y, una vez concedidas, permiten estancias consecutivas de hasta seis meses durante su periodo de validez de cinco años. Esto la convierte en una opción ideal si se quiere estudiar en Canadá durante un plazo máximo de seis meses teniendo en cuenta que las solicitudes de visado para Canadá suelen tardar varias semanas y son más costosas.

Los estudiantes que viajen únicamente con una eTA Canadá deben saber que pueden salir del país y volver tantas veces como quieran para visitar a familiares y amigos. Únicamente deberán tener en cuenta la fecha de validez de la autorización al regresar a Canadá para continuar sus estudios. En el raro caso de que el permiso de estudios siga siendo válido, pero la eTA haya caducado, habrá que renovar esta última antes de volver a viajar a Canadá.

¿Cuándo necesito un permiso de estudios?

Anuncio

Aquellos que quieran hacer un intercambio o seguir un programa de estudios que dure más de seis meses deberán hacer otros trámites adicionales. Un Study Permit permite estudiar en Canadá en determinados centros educativos que han sido aprobados por un gobierno canadiense para acoger a estudiantes internacionales y catalogados como Designated Language Insitutions (DLI). 

La solicitud del permiso de estudios debe realizarse en la página web del gobierno canadiense, en un Centro de Solicitud de Visados (un VAC por sus siglas en inglés) o en una oficina de visados. Antes de iniciar el proceso se debe contar con una carta de invitación de la institución educativa a la que se va a asistir y se debe demostrar que se dispone de fondos suficientes para financiar la estancia. Quienes opten por un Study Permit, no hace falta que soliciten por separado una eTA, ya que esta autorización se expide automáticamente cuando se aprueba la solicitud del permiso de estudios. Aquellos que quieran estudiar y trabajar a la vez para financiar parte de la estancia con un Study Permit, podrán hacerlo un máximo de 20 horas semanales en el campus de la institución correspondiente.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.