El catálogo de dispositivos y mobiliario que ofrece Atlantic Devices para la próxima vuelta al cole ofrece una variada oferta para el aula. En el caso de las cámaras de videoconferencia, los modelos Aver Europe DL10 y DL30, ambos con una resolución Full HD y preparados para la formación a distancia, incorporan un algoritmo de inteligencia artificial que permite la identificación del profesor para seguirle de forma automática durante su exposición en el aula; además, respetan el foco de atención en las áreas de pizarra o interés previamente fijadas, y para utilizarlas basta con conectarlas al puerto USB del portátil.

La cámara Aver Europe DL10 destaca asimismo por integrar un micrófono de supresión de ruido que detecta lo que habla el docente y elimina los ruidos de fondo molestos para que el alumnado lo entienda mejor. Mientras, el dispositivo DL30, con un zoom óptico de 12 aumentos, ofrece un modo de uso llamado ‘Presentador’ que permite cambiar el objetivo de seguimiento con solo pulsar un botón del mando a distancia con el que viene.

Monitores interactivos y tabletas gráficas

De la mano de Wacom, Atlantic Devices propone dos monitores interactivos para que los profesores impartan clase, ilustren lecciones, tomen notas… Se trata de las pantallas Cintiq Pro 16 y Wacom One. La primera cuenta con un nuevo botón para que la función táctil no se active por error, así como controles en pantalla mejorados. La segunda, con una pantalla de 13,3 pulgadas, tiene un soporte en la parte trasera que se puede ajustar y reconoce la inclinación del stylus (hasta 60º) al escribir y dibujar. En lo que respecta a los alumnos, el lápiz incluido tanto en un modelo como en el otro facilita que las tareas digitales resulten más fáciles. 

Dispositivos y mobiliario para el aprendizaje Atlantic Devices

Por su parte, las tabletas gráficas One by Wacom y Wacom Intuos incluyen su propio stylus digital que funciona sin pilas y es válido tanto para usuarios diestros como zurdos. Además, puede ser utilizado tanto por docentes (si por ejemplo imparten clase a distancia) como por estudiantes para presentar sus trabajos en formato digital. 

One by Wacom está disponible en dos tamaños de pantalla (210 x 146 x 8.7 mm y 277 x 189 x 8.7 mm), su peso parte de los 250 gr (versión ‘Small’) y es compatible con los sistemas operativos de Windows, MacOS y Chromebook. Por otro lado, la tableta gráfica Wacom Intuos sugiere dos tamaños de pantalla entre los que elegir (7 y 10 pulgadas) y es compatible también con diferentes sistemas operativos: junto a Windows y MacOS, se puede usar con dispositivos Chrome OS y Android.

Armarios de carga, mesas multimedia…

A través de Zioxi, Atlantic Devices también ofrece una gama de mobiliario que incluye, entre otros, armarios de carga para iPads y otros modelos de tabletas y portátiles compatibles con capacidad para 16, 20, 32 o 40 dispositivos (depende del modelo elegido) y opciones de seguridad que incluyen el bloqueo por llave, un código digital y tarjeta de acceso RFID/FOB; concentradores o power hubs de energía que recargan la batería de portátiles y tabletas; y mesas multimedia que fomentan la colaboración entre el alumnado. Estas mesas son regulables en altura y entre sus características ofrecen la posibilidad de recargar los equipos y los dispositivos empleados en el aula.