Creada hace algo más de cinco años y con más de 4.500 clientes en toda Europa, Digiforma es una solución todo en uno que integra una plataforma eLearning (LMS) para crear contenidos y actividades online; otra para trámites administrativos (ERP), que permite gestionar cursos o formaciones de principio a fin; y un CRM para gestionar clientes y planificar las ventas. “Su objetivo es ofrecer una solución a los centros de formación y a los profesores autónomos para simplificar su actividad diaria y hacerles ganar tiempo”, afirma Stéphane Delorme, cofundador de la compañía. Para hacer esto posible Digiforma facilita, entre otras funciones, la creación y descarga automática de cualquier tipo de documento relacionado con la actividad del centro (contratos, facturas, presupuestos, etc) o la generación de informes de actividad. También integra un sistema de control de calidad, además de otras funcionalidades, que ayudan a los centros con la gestión general de toda la actividad, como el envío de correos electrónicos o el control de asistencia (tanto digital como presencial).

Para mejorar el seguimiento

Anuncio

En concreto, la plataforma LMS permite crear actividades dinámicas y cargar contenidos, así como realizar el seguimiento del alumnado y comprobar los tiempos de conexión, o dinamizar las clases a través del aula virtual integrada. También posibilita la activación de foros de discusión para mantener el contacto durante todo el curso y accesos para gestores, profesores y responsables de recursos humanos de los clientes. De esta forma, los canales de comunicación se realizan de forma fluida, según los requerimientos de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). 

Digiforma

De igual manera, Digiforma facilita la gestión de los diferentes procesos, ya que es posible crear diversos perfiles dentro de la misma cuenta para que todos los trabajadores del centro puedan acceder a las acciones formativas. Además, el personal podrá administrar a los participantes y realizar el seguimiento a cada uno de los cursos. La plataforma posibilita la generación de diferentes documentos (como el informe a la Representación Legal de los Trabajadores, convocatorias para los alumnos, contratos de encomienda, solicitud de Permisos Individuales de Formación, etc) y cuenta con un sistema de control de asistencia, para después poder elaborar los porcentajes de participación y responder así a los requisitos de Fundae. 

En relación con las inspecciones de este organismo, Digiforma permite justificar los comunicados con los alumnos, generar diplomas y enviarlos directamente desde la plataforma. “Queremos acompañar a nuestros clientes en la transformación digital de sus procesos y servicios mediante la tecnología. Todas las mejoras que realizamos provienen de necesidades que comparten con nosotros. Sus sugerencias son escuchadas, tratadas y analizadas por nuestro equipo, compuesto por más de 60 personas entre desarrolladores, atención al cliente, responsables de producto, especialistas en marketing… Todos ellos con formación y experiencia en el sector de la formación”, concluye Delorme. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.