Blueberry Math es una plataforma para la enseñanza de Matemáticas que personaliza el aprendizaje y lo convierte en una experiencia divertida y envolvente. ¿El objetivo? Dejar atrás el prejuicio de que son aburridas. Accesible desde el navegador web, pero también desde aplicaciones para smartphone o tablet, sus más de 6.000 actividades están disponibles en español, inglés y portugués, abarcan los contenidos curriculares de 1º a 6º de Primaria, se ajustan a la LOMLOE y están alineadas con el estándar Common Core. Es posible solicitar una demostración gratuita en su página web.
“Blueberry Math es un aliado poderoso del profesorado para hacer las matemáticas más atractivas y accesibles a los estudiantes; un buen complemento para el libro con el que aprender jugando en el aula y practicar en casa”, señala Camilo López, Chief Executive Officer de Oneclick.
Beneficios para los estudiantes
Los docentes pueden seguir el orden de las actividades que más se ajuste a sus necesidades y acceder a informes del progreso de los estudiantes, tanto a nivel general de la clase como de manera individual. Con esto, Blueberry Math facilita a las escuelas que el alumnado:
- Adquiera un conocimiento robusto. Los algoritmos obligan a repasar y practicar conceptos ya aprendidos para asegurar la retención a largo plazo. Además, detectan cuándo existe dificultad para comprender un concepto y lo refuerza hasta afianzarlo.
- Esté motivado. La plataforma utiliza mecánicas de gamificación pedagógicas para que los menores aprendan jugando y así paliar la sobreestimulación y la falta de atención.
- Aprenda a su ritmo. Un gran número de estudiantes en el aula hace que para el docente sea todo un reto establecer un plan específico para cada uno de ellos. Crea un itinerario personalizado y se ajusta a cada ritmo para evitar la frustración y el aburrimiento.
- Comprenda la aplicación de las matemáticas en la vida real. Las actividades se basan en situaciones cotidianas para amenizar y ofrecer una utilidad directa.
- Entienda el error como una oportunidad para aprender. En Blueberry Math no se penaliza el error, se aprende de él; cada actividad aporta un feedback contextualizado y específico, además de explicaciones paso a paso cuando un estudiante se bloquea en la resolución.
Hola quiero enriquecer mis actividades…
Blueberry Math Que aplicación tan interesante, me pasa que en mi época de estudiante de primaria, secundaria e incluso en la preparatoria, no tuve buenos maestros, no entendía nada, y que decir que no había estas aplicaciones, por ello esta herramienta es lo que yo busco para fomentar en mis alumnos una manera de aprender matemáticas de forma entretenida, divertida, ya que las matemáticas están presentes en cada aspecto de nuestra vida.