Con el objetivo de ofrecer a los docentes una plataforma que les permita conocer, de forma práctica, las posibilidades que ofrecen las actividades ‘maker’ en el aula, y el papel de las tecnologías en este proceso, SIMO EDUCACIÓN convoca de nuevo a los docentes a compartir su experiencia con la comunidad educativa del 13 al 15 de noviembre en Feria de Madrid.
El proceso para solicitar la participación es sencillo; basta con enviar un correo electrónico a [email protected] contándonos tu proyecto. ¡Si incluyes fotos mejor! Tienes de plazo para hacerlo hasta el 2 de noviembre; en el caso de que seas uno de los elegidos, podrás acudir a una de las jornadas de la feria, en turno de mañana o tarde, y mostrar tu proyecto. ¿Te animas?
Las actividades Maker se pueden aplicar a cualquier materia y nivel educativo, ya que ayudan a fomentar el conocimiento a través de la práctica, además de potenciar la resolución de problemas de forma autónoma. También representan un impulso al trabajo colaborativo, los proyectos interdisciplinares y las competencias STEAM en el aula.

Impresión 3D, ropa inteligente, robótica, videojuegos...

Simo Educación Makers

En la pasada edición, los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos Maker del SEK Ciudalcampo, como la iniciativa '3Dreams', en la que se convierten a 3D dibujos de objetos, personajes o juguetes, o 'Diseño de ropa inteligente' orientado a la integración de elementos tecnológicos en las prendas juveniles. Además, los alumnos del SEK El Castillo mostraron proyectos como 'La historia hecha maker', 'El emprendimiento maker' o 'Construye desde 0 tu Máquina Arcade' (usando una Raspberry Pi).

La Asociación Xtrene de Almendralejo expuso varios de sus proyectos, como 'Maker School', primer curso regional realizado en Extremadura sobre cultura 'maker' y desarrollo de prototipos de proyectos con Arduino. Y desde Granada, Diego García, Jefe de estudios CEIP Federico García Lorca de Guévejar, expuso en SIMO EDUCACIÓN MAKERS las experiencias que se desarrollan en el centro y cómo éstas ayudan en la integración de los alumnos.

Fusión 'músico-maker'

Simo Educación Makers
123

La música también fue protagonista de SIMO EDUCACIÓN MAKERS durante la pasada edición. Marc Sibila Vidal, profesor de Tecnología, Música y Robótica en EDN de Navàs, y Jordi Divins Pujol, professor de Ciclos Formativos en EDN de Navàs, mostraron cómo combinan la música y la robótica para que el alumnado aprenda a crear un instrumento con STEAM.

 

Todo sobre SIMO EDUCACIÓN 2018

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.