La primera edición del concurso escolar Mondragó: ¡crea tu personaje!, que se dirige al alumnado de Primaria, llega a su fin. El próximo 1 de mayo es el último día para presentar los dibujos del dragón Mondragó.

Mondragó: ¡crea tu personaje! es un concurso escolar y particular que tiene como objetivo Mondragópotenciar la lectura entre los niños de manera divertida y entretenida. En esta ocasión, el reto consiste en dibujar a Mondragó, un dragón travieso y torpe que protagoniza la serie de aventuras de Destino, Planeta.
Este concurso se divide en dos categorías (de 1º a 3º y de 4º a 6º de Primaria) y en la propia web de la colección Mondragó docentes y padres-madres tienen acceso a un formulario (que deben rellenar para participar), una plantilla para cada categoría con las dos actividades (dibujo y escritura) y a una guía de trabajo (con algunas preguntas destinadas a los niños para facilitarles la tarea, como ‘¿qué tipo de dragón te gustaría que fuera: de tierra, de fuego…?’, ‘¿color y tamaño?’, ‘¿qué características principales le definen?’).
Los niños pueden utilizar la técnica que más les guste (lápices, rotuladores…) para crear su propio dragón. Y ya tan sólo queda que el profesor o la familia envíe los trabajos de los pequeños por correo electrónico a [email protected] o vía postal a esta dirección:
Boolino Concurso Mondragó Travessera de Gràcia 47-49, 2ª planta
08021 Barcelona

Los premios

De cada categoría saldrán cinco finalistas y un jurado elegirá el ganador, que se llevará un lote de libros de Mondragó, un llavero y su dibujo aparecerá en el siguiente libro de la serie. Los 10 finalistas, por su parte, recibirán los cuatro primeros libros de la colección y un llavero. Además, entre todos los profes que hayan participado se sorteará una tableta valorada en 100 euros. Y entre los 10 colegios que más participaciones envíen se sorteará un lote de libros de la editorial valorado en 200 euros.
Puedes descargarte el material y registrarte en el concurso en este enlace.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.