Una competición con Minecraft ¡para cambiar el mundo!

Minecraft Education Global Build Championship es un campeonato organizado por Microsoft que invita a los estudiantes de entre 8 y 18 años a desarrollar soluciones creativas y respetuosas con el medioambiente en las que humanos y animales podamos compartir espacio y recursos. El plazo para participar se extiende hasta el 6 de noviembre.

0
Minecraft Education Global Build Championship

El mundo ha cambiado durante los últimos meses a causa del coronavirus y se han visto imágenes hasta ahora insólitas: ballenas que han modificado sus rutas de migración porque había menos barcos surcando los mares, tortugas marinas que han puesto más huevos que nunca en playas completamente desiertas, monos paseando las calles de grandes ciudades… Y todos estos hechos han llevado a Microsoft a pensar: ¿qué pasaría si cambiáramos nuestro entorno y cómo interactuamos con él para adaptarnos a las necesidades de los animales?

Tomando esta idea como base, han puesto en marcha el primer Minecraft Education Global Build Championship, un campeonato que invita a los estudiantes de todo el mundo a desarrollar soluciones creativas y respetuosas con el medioambiente en las que humanos y animales puedan compartir espacio y recursos.

El campeonato

Dirigido a estudiantes de entre 8 y 18 años, se basa en la construcción de espacios como un colegio, un hogar, una oficina o un espacio público en Minecraft Education Edition. Eligiendo un bioma concreto entre cinco opciones, podrán crear su propuesta gracias a una plantilla facilitada por Microsoft.

Minecraft Education Global Build Championship

El paso a paso es muy sencillo:

–        Paso 1: ¡Regístrate como profe!

Este es el enlace de inscripción. Recuerda que si los participantes son menores de 18 años necesitan que el registro lo hagan su padre, madre o tutores. No te preocupes, hay tiempo, el registro de alumnos se hace después.

–        Paso 2: ¡Desafía a tus alumnos!

Facilita la plantilla a tus alumnos para completar el reto de construcción.

–        Paso 3: ¡Presenta las construcciones!

Cada equipo tendrá que grabar un pequeño vídeo explicando su mundo acabado en inglés. También deben rellenar este documento presentando su aventura en Minecraft Education Global Build.

El plazo para enviar los trabajos termina el 6 de noviembre y los ganadores se anunciarán el 4 de diciembre aquí.

¿Necesitas ayuda?

Desde Microsoft Educación en colaboración con Possible Lab han creado una en castellano y recursos gráficos sobre las diferentes fases del proyecto que pueden ayudar durante el desafío. Para acceder a ella hay que rellenar este formulario. Se pondrán en contacto con el docente para guiarle en el proceso de inscripción, creación de la experiencia, presentación de la aventura y adaptación al inglés. Además, es posible resolver cualquier duda contactando por mail: educacion@microsoft.com.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre