Jornadas educativas para los docentes de Infantil y Primaria

Las jornadas educativas 2020 de Edelvives ya están aquí. Arrancan el próximo 14 de marzo en Zaragoza bajo el lema ‘COMO REGADERAS’ y recorrerán varias ciudades de nuestro país para mostrar a los docentes de Infantil y Primaria la gran cantidad de herramientas, experiencias y recursos que pueden llevar a sus aulas. ¡Las plazas son limitadas!

0
Jornadas Edelvives

Recursos, experiencias, herramientas y sugerencias para el aula. Estas son algunas de las posibilidades que ofrecen las nuevas jornadas educativas que Edelvives ha previsto para 2020. Han sido bautizadas con el nombre ‘COMO REGADERAS’ y se convierten en un punto de encuentro para los docentes de Educación Infantil y Primaria que buscan una educación de calidad.

Zaragoza es la ciudad desde donde arrancarán estas jornadas el próximo 14 de marzo para luego visitar Málaga (28 de marzo), Cartagena (18 de abril), Madrid (25 de abril) y Baiona (9 de mayo).

Talleres donde aprender y enriquecerse

Todos los profesores interesados pueden registrarse en el siguiente enlace (las plazas son limitadas). Cuando lo hagan, podrán seleccionar dos de los seis talleres previstos. Las opciones son las siguientes:

  • ¿Nos cuidamos digitalmente?: los asistentes aprenderán a ‘cuidarse digitalmente’ para conseguir una correcta integración de las TIC en sus aulas.
  • Diseña el cambio que quieres ver en el mundo: para explorar la metodología Design for Change, basada en el Design Thinking, y resolver retos relacionados con los ODS.
jornadas edelvives
  • ¿Coeducamos?: ayuda a adquirir estrategias, técnicas e ideas para mejorar la práctica coeducativa.
  • Horizonte: escuela sostenible: sintoniza con el medioambiente para ofrecer respuestas desde el aula en la educación para la sostenibilidad propuesta por la ONU.
  • Todos somos inventores: espacio donde la creatividad, el emprendimiento y la diversión van de la mano de la ciencia y la tecnología.

El círculo del ritmo: los docentes descubrirán cómo la música ofrece la posibilidad de trabajar la motricidad y los aspectos sociales, afectivos, sensoriales y emocionales.

Los docentes que se inscriban pronto podrán beneficiarse de una reducción del 20% sobre el precio de estas jornadas educativas. Además, recibirán un cupón de 10 euros de regalo para la tienda online de la editorial.

Apostando por los ODS

Dentro del marco de estos encuentros, Edelvives trabaja desde hace tiempo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que este año serán muy relevantes. A este respecto, y como apunta la ONU, la educación es la clave para poder alcanzar la mayoría de los ODS que se han descrito.

Jornadas educativas de Edelvives 2020

La agenda de cada una de estas jornadas se inicia con una bienvenida y una conferencia para, a continuación, dar paso a los talleres previstos. Asimismo, estará presente en cada una de ellas Martín Barreiro, especialista en meteorología. El colaborador del espacio ‘El tiempo’ en TVE está involucrado en la comunicación relacionada con el cambio climático. 

Para conocer el programa completo pulsa aquí.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre