ISE 2024 (Integrated Systems Europe), la feria tecnológica dirigida al sector audiovisual y la integración de sistemas, regresa a la Fira Barcelona Gran Vía del 30 de enero al 2 de febrero de 2024. El evento, que cumple dos décadas, reúne cada año a los principales sectores que conforman la industria de integración de sistemas y audiovisuales, incluida la educación, el retail y los eventos en directo, entre otros. 

“Esta edición especial del 20º aniversario será el mayor evento de nuestra historia, con un recinto ferial ampliado, dos nuevos pabellones, más de 80 nuevos exhibidores y varias atracciones para celebrar la ocasión. También estamos planeando una serie de actividades especiales en Barcelona, incluida nuestra colaboración con el festival de iluminación Llum BCN”, comenta Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events.

La feria estará dividida en siete zonas tecnológicas relacionadas con la iluminación, los edificios inteligentes, la tecnología educativa, la multitecnología, la producción y distribución de contenidos, la señalización digital y el audio. También contará con un espacio para conferencias: un total de ocho ponencias y distintas mesas redondas sobre diferentes temáticas tecnológicas desde el martes 30 de enero hasta el 1 de febrero.

Ise 2024

Educación

El sector educativo tendrá su espacio en la zona tecnológica de Comunicaciones Unificadas y Educación situado en el pabellón 2. En ella se presentarán diversas soluciones relacionadas con pantallas y proyectores interactivos, sistemas de presentación inalámbricos, comunicaciones por vídeo o diferentes herramientas para compartir contenidos en el aula. “Aunque los sistemas de videoconferencia y los equipos para ofrecer clases de forma online han sido objeto de inversión por muchos centros educativos, las herramientas de aprendizaje más tradicionales  como las pizarras interactivas y los proyectores, también están encontrando un nuevo aliciente en el ámbito educativo, sobre todo cuando el alumnado puede conectarlos con sus propios dispositivos para compartir y acceder a los contenidos”, señalan los responsables de ISE. 

Por último, ISE 2024 ofrecerá la cumbre de Tecnología Educativa el 1 de febrero. En el evento distintos expertos analizarán las estrategias, los modelos de aprendizaje y las tendencias que están impulsando las tecnologías digitales de aprendizaje en universidades, escuelas, organismos corporativos e instalaciones de formación. Una agenda que se complementará con una serie de charlas tecnológicas (Tech Talks) en español. El registro gratuito se realiza a través de la página web de la feria, con el código educacion30.