Staedtler, el fabricante de material escolar y manualidades, ha creado el concurso ‘La aventura del Upcycling con Noris’ para dar a conocer los conceptos de #Reutiliza, #Crea e #Innova entre los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para que, a su vez, lo compartan con su alumnado. Centrado en el famoso e icónico lápiz Noris amarillo y negro, los primeros 200 profesores que presenten propuestas sobre cómo aplicar el suprarreciclaje en el aula recibirán un kit compuesto por una selección de productos, algunos de ellos fabricados con madera suprarreciclada, como lápices de grafito de diferentes formatos, lápices de color para alumnos de Infantil o para alumnado más mayor. Las tres mejores propuestas recibirán, además, un equipamiento especial de productos Staedtler para la clase.

Concurso De Staedtler

Buenos deseos y motivación

Los kits recuerdan a los famosos Schultüten o conos con forma de cucurucho que reciben los niños alemanes en su primer día de clase como un regalo especial. Se trata de un cono decorado y lleno de sorpresas que simboliza buenos deseos y motivación. Los padres o familiares cercanos llenan la Schultüte con pequeños regalos y material escolar para animar a los niños y brindarles un incentivo adicional para comenzar su educación formal con entusiasmo. Es un símbolo emblemático de la tradición alemana y crea un momento de gran emoción para los niños mientras inician esta nueva etapa educativa.

Cumplir los ODS

El lápiz Noris de Staedtler, reconocido por su calidad y durabilidad, se ha convertido en un icono durante ‘La vuelta al cole’ desde hace décadas (en 2021, Staedtler celebró el 120 aniversario de la marca). Esta emblemática herramienta de escritura destaca por su resistencia de mina, lo que garantiza una experiencia de escritura duradera y sin interrupciones.

Noris Concurso De Staedtler

La firma ha dado un paso más en cuanto a sostenibilidad al fabricar el lápiz Noris utilizando virutas de madera suprarreciclada. Este innovador proceso refleja el compromiso de Staedtler con la protección del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales, siguiendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS definidos por la ONU. El plazo para participar es hasta el 31 de octubre y las propuestas deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]