Un concurso escolar de dibujo para fomentar la creatividad

Fomentar la curiosidad y la imaginación en el aula. Estos son los ingredientes de la 5º edición del concurso educativo de dibujo ‘Agus&Monsters’ que organiza Editorial Casals. Los docentes interesados en que sus estudiantes participen con sus propuestas tienen de plazo hasta el 30 de abril de 2020

0
concurso de dibujo Agus&Monsters

Los libros, además de ser una fuente de entretenimiento, constituyen uno de los formatos educativos más efectivos. Así, enseñar a través de una historia permite captar la atención de los más pequeños que se muestran curiosos y creativos. Dentro de este contexto, y poniendo en valor la importancia de la lectura, Editorial Casals presenta una nueva edición del concurso escolar de dibujo ‘Agus&Monsters’, una iniciativa que fomenta la creatividad y la animación entre los estudiantes de 1º a 6º de Primaria. El certamen, que este año celebra su 5º convocatoria, nació con el objetivo de avivar la imaginación entre los más jóvenes a través de la serie ‘Agus&Monsters’. 

Esta colección de novelas gráficas despierta el gusto por la lectura a través de historias divertidas, con un estilo directo, un ritmo ágil y con personajes que se describen con mucho humor. Cada uno de los libros que forman parte de ‘Agus&Monsters’ incluye una libreta para que los alumnos creen también sus propios relatos.

concurso escolar de dibujo

Con lápiz, ceras o en formato digital

El alumnado que se anime a participar en este certamen, que se realiza en todo el territorio nacional, tiene que dibujar un monstruo al estilo de la serie literaria y puede utilizar cualquiera de estas técnicas: digital, ceras o lápiz.

Todos los docentes interesados en que su clase participe tienen que inscribirse en la página web del concurso y rellenar un formulario de registro. Una vez finalizado el plazo de participación, que concluye el 30 de abril de 2020, un jurado formado por profesionales de la editorial -junto a los autores de la serie (Liliana Fortuny y Jaume Copons)- procederá a la evaluación de todos los dibujos recibidos.

El alumno cuyo dibujo gane recibirá tres libros de la saga ‘Agus y los monstruos’ que elija, la libreta de ‘Agus y los monstruos’, el peluche del Sr.Flat y la gorra monstruosa. Además, ¡su dibujo se publicará en un libro! Mientras, el colegio que quede en primer lugar será obsequiado con un taller en el propio centro con los autores; un lote de libros valorados en 200 euros de Combel Editorial, y una experiencia que incluye una actividad para que realicen los chavales en grupo valorada en 500 euros.

Imaginación sin límites

En las pasadas cuatro ediciones, más de 800 centros escolares participaron en este concurso que trabaja la curiosidad y la imaginación dentro del aula, consiguiendo a través de los más de 40.000 dibujos recibidos que los chavales explorasen su creatividad sin límites.


Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre