8º edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

RACE y Goodyear organizan por octavo año consecutivo su concurso de ‘Cortometrajes de Educación Vial’ dirigido al alumnado de Educación Primaria y Secundaria. Hay 6.500 euros en premios y el plazo para presentar los vídeos finaliza el 18 de mayo de 2020. ¡Aníma a tus alumnos a participar!

0
8º edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, puestos en marcha por RACE y Goodyear, quieren concienciar y sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de la Educación Vial para mejorar su seguridad y conseguir que en el futuro se conviertan en adultos comprometidos. 

La octava edición ya se ha puesto en marcha y puede participar cualquier centro educativo del territorio nacional, así como los de Educación Especial y ONGs que trabajan por la educación de los menores. En concreto, la fecha de apertura del certamen y las correspondientes votaciones se inició el 8 de enero, mientras que la fecha límite para que los participantes presenten sus propuestas finalizará el 18 de mayo.

Cortometrajes de Educación Vial

Objetivo: promover un comportamiento vial seguro

Los estudiantes que se animen a participar tienen que imaginar y grabar un cortometraje de entre 30 segundos y 1 minuto de duración desarrollando un comportamiento vial cívico y seguro: ya sea como peatón, ciclista, pasajero del transporte escolar, público o de un vehículo privado, entre otras situaciones. 

Se trata de transmitir un mensaje claro y conciso sobre contextos habituales relacionados con la seguridad vial que bien podrían encontrarse en su vida diaria. Como ayuda complementaria, en el apartado de Educación Vial es posible encontrar contenidos sobre los que pueden tratarse en estos los cortometrajes. Asimismo, sus organizadores han creado un apartado de consejos.

Una vez que la clase ha grabado su vídeo, , lo subirá a la plataforma de la página web del concurso con ayuda de su profesor. En este caso, el docente necesita registrarse y crear una cuenta personal que le dará acceso a la Zona Profesor. Los vídeos podrán votarse una vez que sean aprobados por los organizadores del concurso, y estarán visibles tanto en el plataforma como en el canal de Youtube del RACE.

Cortometrajes de Educación Vial

Los ganadores

Entre los 10 cortometrajes mejor valorados por los internautas (puede votar cualquier persona que entre en la página web de esta convocatoria), un jurado de honor elige los tres vídeos ganadores. En total, hay establecidas seis categorías de premios: entre todas ellas, se repartirán 6.500 euros que se destinarán a actividades de promoción de la Educación y la Seguridad Vial. Los estudiantes vencedores recibirán, además, una videocámara.

  • 1º Premio Educación Primaria: 1.500 euros
  • 2º Premios Educación Primaria: 750 euros
  • 1º Premio Educación Secundaria: 1.500 euros
  • 2º Premio Educación Secundaria: 750 euros
  • Premio Especial Jurado: 1.500 euros
  • Premio Padrino: 500 euros

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid el mes de junio. Estará presente, asimismo, el jurado de honor que decidirá previamente a los ganadores de cada una de las seis categorías; este jurado estará formado por máximos representantes de las entidades partícipes en estos galardones.

En el siguiente enlace, es posible consultar las bases del concurso de manera más pormenorizada. También podéis echar un vistazo al siguiente vídeo que han preparado con motivo de esta nueva cita con la Educación Vial.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre