¡Vuelta al cole! Ideas para las asignaturas de plástica, dibujo y artes

0

Es, posiblemente, la materia más creativa de todas las que existen en educación, en diferentes niveles: plástica, dibujo y artes, en algunas ocasiones con algunas otras asignaturas más específicas según el nivel (como Dibujo Artístico o Técnico) permiten a los alumnos elaborar creaciones con sus propios instrumentos.

Siguiendo nuestros especiales de la Vuelta al Cole, hoy recopilamos los mejores recursos, materiales e ideas para las asignaturas de Educación Artística en Primaria, Educación Plástica, Visual y Audovisual en Secundaria y Dibujo Artístico o Técnico en Bachillerato. Desde herramientas digitales hasta la educación emocional, sitios para inspirarse y las mejores apps que puedes utilizar para dar rienda suelta al lado más creativo de tus alumnos.

Los mejores blogs sobre plástica, dibujo y artes

Empezamos hablando de una recopilación de blogs que tratan sobre las asignaturas artísticas, en varios niveles, y que a su vez hemos reunido en diferentes artículos a lo largo del tiempo:

La tecnología al servicio del dibujo

WacoM Bamboo PaperEl auge de la tecnología ha hecho que aparezcan una multitud de diferentes herramientas digitales para dibujar en tabletas o smartphones, con sus pros y sus contras respecto del dibujo más tradicional. En primer lugar son varias decenas las apps que existen para dibujar en una tableta, y que pueden ser un genial punto de partida. Si en tu aula usáis tabletas, anota estas opciones. Además de ellas, ten también en cuenta que hay algunas apps que permiten tomar notas y dibujar en ellas.

Pero no sólo software, también es muy importante tener un buen hardware: recopilamos 6 lápices digitales para dibujar en tableta, con precios para todos los bolsillos y diferentes características que los hacen realmente interesantes para esta labor.

Para los más peques

Aplicaciones para aprender a colorearHay muchos recursos que podemos aprovechar para utilizar —o para buscar nuevas ideas— con los más pequeños, ya sea infantil o primaria. Por ejemplo estas apps de tableta para aprender a colorear, uno de los primeros ejercicios que se suele plantear en los primeros cursos escolares.

Si hablamos de manualidades, estas 25 ideas son geniales para aplicar en clase e innovar en nuestros ejercicios. Incluyen todo lo necesario para coger las ideas y plasmarlas en tu clase, con lo que no tiene ninguna pérdida. También puedes apuntar estos recursos para trabajar la expresión plástica en infantil u otros, más generales, para trabajar los cinco sentidos entre los pequeños del cole.

Y mucho más…

La educación artística tiene todo tipo de recursos disponibles, tanto digitales e íntimamente ligados a ella, como analógicos y pensados para añadir nuevas posibilidades. A continuación, te proponemos la recopilación final con materiales sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con el dibujo y las artes, a todos los niveles:

 

¿Tienes alguna idea o propuesta para compartirla con otros profesores estaremos encantados de recibirla? No tienes más que dejar un comentario con todo aquello que desees comunicarnos.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz