¡Vuelta al cole! Ideas y recursos para la gestión y organización de la labor docente y del centro

0

Ya hemos repasado los recursos más interesantes sobre las principales asignaturas en diferentes etapas escolares, y hoy volvemos con otro especial de la ‘vuelta al cole’ que tiene un perfil diferente: ideas y recursos para profesores, para la gestión y la organización de la labor docente. Hablamos de todos estos recursos que tienen como objetivo hacer la vida del docente un poquito más sencilla, ya sean herramientas para la calificar a tus alumnos o programas para gestionar tu día a día… y mucho más.

Software para evaluar y calificar a tus alumnos

El objetivo no es que los dispositivos de tecnología sean los únicos que puedan evaluar y calificar, a través de determinadas pruebas digitales. Son un excelente complemento para proponer exámenes y pruebas a nuestros alumnos, y hay muchas opciones de donde elegir.

Kahoot! en el aulaOs proponemos 6 herramientas para evaluar a los estudiantes (Socrative, Kahoot!, Plickers…), todas ellas basadas en la web y que nos permitirán saber los conocimientos de nuestros alumnos. Fáciles e intuitivas, obtendremos las calificaciones al instante. Genial, ¿no?

Pero no son las únicas. Hay muchas plataformas para aprender jugando que también incorporan funcionalidades que nos permitirán evaluar los conocimientos de nuestros alumnos sin que ellos se den cuenta: para ellos es un juego en el que irán avanzando, mientras la plataforma recoge cierta información que proporciona al profesor. Gamificación pura y dura que además permite la calificación de nuestros alumnos.

Pero aún hay más. Dentro de las herramientas que permiten ahorrar tiempo a los docentes también encontramos algunas que cumplen con esta función. Es posible que no sean un sustituto del examen en papel (no, al menos, por ahora…) pero sí son, desde luego, un genial complemento a él.

Gestionar el centro educativo al completo

El equipo directivo puede utilizar las herramientas tecnológicas para mejorar la organización de su centro. Las empresas de desarrollo son conscientes de esta necesidad, por lo que existen múltiples opciones para la gestión.

Alexia

También hemos recopilado las mejores plataformas de gestión de centros educativos, entre los que cabe destacar Alexia al permitir una gestión completa e integrada del centro; pero también Educamos, ClickEdu, Ingeos, iEduca o Smart Schools, entre otras.

Y mucho más…

Habitualmente, nos centramos en los recursos para los alumnos, ya sean en Primaria, Secundaria, Bachillerato o, más en general, para cualquier nivel o materia. Sin embargo, la realidad es que los profesores, docentes y formadores de todas las áreas pueden beneficiarse de múltiples herramientas de tecnología educativa para la organización y la gestión docente. Veamos algunas más:

¿Quieres añadir nuevo material o recursos? Los comentarios están abiertos para que puedas enviarnos todo aquello que desees y facilitar la labor a otros docentes. ¡Muchas gracias!

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz