La vuelta al cole ya está aquí y los docentes ya han empezado a preparar el nuevo curso. Contar con los recursos y herramientas necesarias para ello es indispensable para que todo transcurra de la mejor manera posible. Por ello, en este artículo recopilamos algunos recursos que facilitarán la gestión de centros y organización de la labor de docentes y equipos directivos para este nuevo curso escolar. 

Gestionar el centro educativo y mejorar la comunicación

Anuncio
Plataformas Para La Gestión De Centros Educativos

Para facilitar tareas como gestionar los procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias, existen plataformas de gestión escolar que aportan grandes beneficios para la comunidad educativa. Entre ellos se encuentran las opciones de incorporar horarios, evaluar al alumno cuantitativa y competencialmente de forma presencial o a distancia… Además, también ayudan a mejorar la comunicación diaria del centro con las familias, y entre docentes y alumnos, algo esencial para conseguir un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo. 

Cursos sobre gestión de plataformas e-learning

Anuncio
Elearning

Con la implantación general del modelo online en la educación, las plataformas de e-learning han visto aumentada su popularidad y, con ello, ha incrementado la cantidad de profesionales que quieren manejarlas de forma adecuada. Es muy importante contar con una buena formación y estos cursos permiten dominar al máximo plataformas como Moodle o ClassDojo

Cursos para aprenderlo todo sobre la gestión de centros

Cursos Gestión

Aprender a gestionar y dirigir un centro escolar, así como los distintos procesos académicos o comunicativos necesarios para hacerlo, es posible gracias a estos cursos de gestión de centros educativos. Todos ellos son online. 

Crear horarios

Herramientas Para Elaborar Los Horarios Del Centro Escolar

Preparar los horarios de clase, tutorías y guardias teniendo en cuenta las necesidades del centro, de los docentes y alumnado puede ser una tarea complicada. Para facilitar esta labor, se han diseñado algunas herramientas que realizan la tarea de forma automática.

Herramientas para organizar, crear y gestionar 

Edmodo

Gestionar el tiempo dentro y fuera del aula es esencial para que los docentes puedan llevar a cabo todas las tareas pendientes o preparar sus lecciones con suficiente antelación. Por ello proponemos un total de 20 aplicaciones y herramientas online para crear presentaciones rápidamente, ayudar a preparar las clases y organizar el material en un espacio virtual, entre otros.

Suites para organizar el material docente

Los docentes que emplean habitualmente en sus clases recursos multimedia necesitan una solución que haga posible gestionarlos de forma adecuada para poder sacarles el máximo partido. Para ello se han diseñado las suites multimedia: programas con los que editar vídeos, fotos y demás documentos gráficos, que también permiten almacenarlos y compartirlos. Gracias a su uso, todos los ficheros quedarán correctamente almacenados y listos para ser empleados cuando sea necesario.

Evaluar a los alumnos

Las herramientas y los dispositivos tecnológicos son un excelente complemento para proponer exámenes y pruebas a los alumnos, y hay muchas opciones de dónde elegir. Estas 25 herramientas para evaluar a los estudiantes (Socrative, Kahoot!, Plickers…) permitirán a los docentes saber los conocimientos de los alumnos de una forma fácil e intuitiva. Además, hay muchas plataformas para aprender jugando que también sirven como herramienta de evaluación: para los estudiantes es un juego en el que irán avanzando, mientras la plataforma recoge cierta información académica que proporciona al profesor. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.