Visita el museo desde tu tableta. ¡13 propuestas!

1

Para descubrir las principales obras de los museos a distancia o para obtener información adicional mientras los visitas en persona. Con una aplicación adecuada, las tabletas pueden convertirse en una herramienta ideal para explorar las principales obras maestras de los diferentes museos del mundo. 

MANMAN Museo Arqueológico Nacional

Pensada para utilizar durante la visita al museo, propone un paseo a lo largo de la historia a través de varios recorridos que abarcan desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. La app cuenta con contenidos accesibles para personas con discapacidad auditiva.

macbaMACBA

La aplicación incluye información básica de acceso al museo, las exposiciones, la agenda de actividades e información multimedia sobre algunas obras de la Colección MACBA. También permite descubriro el MACBA durante las visitas: cuando encuentres los iconos en forma de ojo, escanéalos.

picassoMuseu Picasso Visitor Guide 

La guía se basa en los consejos y la experiencia de sus propios visitantes. Incluye una introducción al museo, historia, arquitectura, información sobre la colección permanente, exhibiciones, una biografía del artista…

ufficiUffizi

La Galería de los Uffizi (Florencia) es uno de los más legendarios museos de la Europa moderna y uno de los más visitados del mundo. Esta app te guiará para descubrir sus diferentes secciones y obras maestras.

metThe Met

Es la referencia para todos aquellos que vayan a visitar el  Metropolitan Museum of Art de la ciudad de Nueva York. Ofrece la agenda de exposiciones y eventos, el mapa del museo, y describe las obras más relevantes, para que la visita sea más agradable y enriquecedora.

chessCHESS

Este proyecto europeo recurre a la realidad aumentada y geolocalización para convertir una visita al museo en una experiencia personal e interactiva. A diferencia de las visitas guiadas tradicionales, la aplicación CHESS relata a cada visitante una historia personalizada, centrada en las piezas más relevantes para sus intereses y estado de ánimo, con tantos detalles como haya seleccionado. Los relatos se pueden reforzar con contenido multimedia, 3D y juegos de realidad aumentada, incluso en algunos casos los objetos hablarán con el visitante y le invitarán a interactuar con ellos.

pradoGuía del Prado

La app oficial del Museo Nacional del Prado, en exclusiva para iPad, permite recorrer la Colección Permanente del Museo desde cualquier lugar del mundo, y también puede utilizarse para acompañar e ilustrar a los visitantes del Museo en su recorrido. Está disponible en español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso y japonés, y clasifica las obras por escuelas y de forma cronológica dentro de cada una de ellas, con textos redactados por un equipo de especialistas que informan sobre la historia narrada en la obra, la personalidad artística de su autor, su importancia en el conjunto de las colecciones y otros aspectos de interés.

Experiment Now!

Es la app del Museo Thyssen-Bornemisza, e invita a los usuarios a experimentar con sus obras desde un punto de vista didáctico a través de juego libre y retos, y utilizando pegatinas, dibujos, fotografías, textos y sonidos. Cada persona se pondrá en la piel de diferntes artistas, por lo que ayudará a conocer a los grandes pintores presentes en el museo, como Doménico Ghirlandaio, Edward Hopper, Paul Delvaux, Marx Ernst o René Magritte.

louvreMusée du Louvre HD

Desde los faraones egipciones hasta el tesoro de Pompeya; hasta 150 de las obras maestras del museo parisino están en esta app en alta definición. Las imágenes (más de 600, en total), se completan con comentarios realizados por los expertos del museo, de tal manera que ayuda a conocer mejor la historia detrás de cada una de las obras.

thyssenMuseo Thyssen

Esta aplicación gratuita para móviles está sobre todo centrada en ofrecer información sobre las exposiciones y actividades del Museo, aunque también muestra una descripción detallada de las obras que el visitante encontrará en las salas, así como rutas o propuestas temáticas. También permite comprar entradas y, si cuentan con conexión a Internet, acceder a otros servicios web como la tienda on line. Es gratuita y para iOS y Android.

second canvasSecond Canvas Museo del Prado

Te permite adentrarte en cada una de las 14 obras maestras del museo del prado, visualizándolas en alta resolución, pudiendo interactuar con ellas y elegir detallas y compartirlos en redes sociales. Las obras son: Los fusilamientos de Goya; el suelo de Jacob de José de Ribera; Las Meninas de Velázquez; El caballero de la mano en el pecho de El Greco; La crucifixión de Juan de Flandes; La anunciación de Fra Angélico; El Cardenal de Rafael; El emperador Carlos V, a caballo, en la Batalla de Mühlberg de Tiziano; Inmaculada Concepción de Giambattista Tiepolo; El Descendimiento de Roger van der Weyden; El Jardín de las Delicias de El Bosco; Las tres Gracias de Rubens; Autorretrato de Durero; y Judit en el banquete de Holofernes de Rembrandt. Tiene un precio de 3,59 euros (iOS).

art labMoMa Art Lab

Es la aplicación gratuita del MoMA, y su objetivo principal es que los usuarios creen arte a través de dibujos, que pueden guardarse y compartirse, aprendiendo de las obras que exponen en el museo. También tiene actividades para crear composiciones de sonido o poemas, y permite aprender más sobre obras de artistas como Henri Matisse, Alexander Calder, Elizabeth Murray, Sol LeWitt, Jim Lambie o Brice Marden.

magic tate ballMagic Tate Ball

Gratuita, funciona como un juego: tienes que agitar el teléfono y la aplicación te mostrará una obra del archivo del Tate, con obras de Damien Hirst, Tracey Emin, Pablo Picasso, Henri Matisse, Claude Monet, JM Turner y muchos más. Para ello utiliza un algoritmo inteligente que se basa en la fecha, la hora, la localización, el tiempo y el ruido ambiente.

Comentarios:

1 Comentario En "Visita el museo desde tu tableta. ¡13 propuestas!"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
leticia juarez
leticia juarez

Me parence muy interesante su página.

wpDiscuz