¿Cómo trabajar con el robot Next en Infantil?

0
Next

¿Te gustaría iniciar a tus alumnos de Infantil en la robótica? Edelvives ha desarrollado una propuesta educativa, dirigida a estudiantes de 2º ciclo de Infantil (3, 4 y 5 años), que engloba todos los elementos y recursos necesarios para introducir la robótica en el aula de forma sencilla y divertida.

Next

Con el robot de suelo Next 1.0, los más pequeños aprenderán la programación direccional a través de los movimientos del robot. El kit incluye también tarjetas de programación para ensayar el recorrido antes de poner en marcha el dispositivo y tapetes sobre los que el robot realizará los movimientos programados. Además, incorpora un cuaderno de trabajo con distintas actividades que está compuesto por nueve misiones y cinco retos, cuyo objetivo es comprobar el trabajo realizado, tanto de repaso de contenidos como de iniciación en la programación.

Para empezar a utilizarlo en clase, se lleva a cabo una presentación del tema y se trabajan los conocimientos previos de los alumnos con el fin de conseguir aumentar su motivación. La segunda misión es que los más pequeños sean capaces de observar y reconocer los conceptos y el vocabulario relacionado con el tema. Por otro lado, se analiza la importancia del lugar que ocupa cada casilla en la cuadrícula (orientación espacial) y se identifican las partes del tapete (cuadrícula). Una vez trabajados estos aspectos, se realiza la programación del robot a través de retos, y se realizan los recorridos, tras el análisis y la toma de decisiones. Por último, se pasa de la programación tridimensional a la bidimensional y se realiza la evaluación.

Next

Por edades

Todo este proceso de trabajo está apoyado por una propuesta didáctica para cada edad con consejos para la creación de tapetes personalizados según lo que se quiera estudiar. Los cuadernos del alumno y los tapetes para proyectar están disponibles a través de la web www.edelvivesdigital.com. Son multiplataforma, multidispositivo y con posibilidad de usarse on line y off line. La oferta de Edelvives de robótica se completa con Next 2.0 para 1º y 2º de Primaria y Lego Education WeDo 2.0 para alumnos de 3º a 6º de Primaria.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz