Monitores interactivos de Hitachi con el software Snowflake

0

Que varios alumnos resuelvan o presenten sus ejercicios a la vez, haciendo la clase más colaborativa. Este es el propósito de los nuevos monitores interactivos de Hitachi, disponibles en nuestro país de la mano de Charmex. Se trata de los modelos HIT-FHD6516 y HIT-FHD8410U, disponibles en dos versiones: una no integra software y la otra incorpora el programa Snowflake Multiteach desarrollado por Nuiteq.

Ambos modelos disponen de un bisel blanco y tanto su estructura robusta como sus componentes han sido diseñados para una larga durabilidad. Con amplios ángulos de visión (178º) y resolución Full HD, han sido provistos de un sistema de retroiluminación LED y su tecnología antirreflejo proporciona una óptima visibilidad en condiciones de luz brillante. Además, cada uno de ellos brinda dos altavoces delanteros de 15 vatios de potencia cada uno para un sonido claro y sin distorsiones. El resultado es que las presentaciones son más enriquecedoras y ayudan a que los estudiantes se involucren en el proceso de aprendizaje y las explicaciones del profesor.  Las pantallas HIT-FHD6516 y HIT-FHD8410U son compatibles con los sistemas operativos Windows 8.1 y Windows 10.

El dispositivo HIT-FHD6516, en primer lugar, tiene un tamaño de pantalla de 65 pulgadas y admite hasta seis entradas multitáctiles. Cuenta, además, con dos entradas HDMI, VGA y varios puertos USB, de los cuales dos son USB 2.0 y otros dos USB 3.0. Cuando se trabaja en remoto, su función “congelación de pantalla” permite continuar trabajando sin que nadie lo sepa, mostrando nueva información en tiempo real y haciendo las presentaciones más ricas.

Por su parte, el modelo HIT-FHD8410U posee un tamaño de 84 pulgadas y reconoce el toque de diez dedos sobre su superficie. Es compatible tanto con Bluetooth como con redes cableadas e inalámbricas, y algunas de sus entradas son: dos HDMI, VGA y varios puertos USB. Comparte con el otro modelo un puerto RS-232C para utilizarlo con dispositivos compatibles y controlar de manera remota algunas funciones como el contraste, el brillo o el volumen.

Fomentando el aprendizaje

Los centros interesados tienen la posibilidad de adquirir estas dos pantallas con el software Snowflake MultiTeach (HIT-FHD6516-SNOW y HIT-FHD8410-SNOW) y licencia para cinco usuarios. Este programa se ha desarrollado para fomentar el aprendizaje y, para ello, propone juegos colaborativos. Asimismo, provee de herramientas de colaboración y presentación para mejorar la comunicación en el aula. De igual modo, propone 25 aplicaciones precargadas un contenido, aunque los profesores tienen la oportunidad de crear sus lecciones con contenidos personalizados a través de la aplicación “Lecciones”.

Más información 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar