SIMO EDUCACIÓN, la feria de la innovación educativa que se celebra en Feria de Madrid del 25 y el 27 de octubre, ha reconocido la labor profesional de 10 experiencias docentes que destacan por su innovación pedagógica e implantación de las herramientas y soluciones TIC. Los premios serán entregados por reconocidos expertos del sector.
Por quinto año consecutivo, el Salón de la tecnología para la Enseñanza, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, entregará los Premios SIMO EDUCACIÓN a las experiencias TIC más innovadoras realizadas en los distintos centros educativos de nuestro país. Estas buenas prácticas serán expuestas por sus creadores en el marco del evento en forma de ponencias de 50 minutos.
Con esta iniciativa, la feria organizada por IFEMA entre el 25 y el 27 de octubre quiere reconocer la labor profesional que favorece el desarrollo e implantación de herramientas y soluciones TIC en el sector educativo, al igual que el cambio metodológico y en la actividad docente en las distintas etapas de la enseñanza.

10 experiencias ganadoras:

El jurado está compuesto por reconocidos expertos en el uso de aplicaciones TIC en educación: Mar Jiménez, del INTEF; Gaspar Ferrer, de Utopías Educativas; Juanmi Muñoz, de Cel Working; Juan Carlos Palomino, de Asociación Espiral, Educación y Tecnología, David Álvarez, de Conecta 13, y Javier Palazón, de EDUCACIÓN 3.0. Ellos han sido los encargados de valorar las 30 candidaturas seleccionadas, de entre las 300 presentadas, que se han dividido en 10 categorías. Estos son los ganadores:
1. Mejor Experiencia con Metodologías Activas: Megacole… desde el sentido del emprendedor a la globalización de las competencias, de Ana Gómez y Lara Soler - CEIP Nuestra Señora de Atocha (Murcia)
2. Mejor Proyecto Colaborativo y Cooperativo: Carné de experto en Ciencia, Tecnología y Robótica, de María Yolanda Camello Suárez - EEI Gloria Fuertes, Gijón (Asturias)
3. Mejor Proyecto de Introducción de las TIC en un centro/aula: En clave TIC: La Evaluación 2.0, de María Cives Senra - Colegio M. Peleteiro, Milladoiro, Ames (A Coruña)
4. Mejor Experiencia Innovadora: Immunimedia: enseñando, aprendiendo y divulgando Inmunología, de Alfredo Corell Almuzara - Facultad de Medicina, Universidad de Valladolid (Valladolid)
5. Mejor Experiencia en Programación, Robótica y STEM: Dando forma al Medievo, de - Manuel Ángel Gutiérrez y Oscar Serna - Colegio San José-Niño Jesús (Reinosa, Cantabria)
6. Mejor Experiencia de Gamificación: Save the World, de Miquel Flexas Sampedro y Juan Carlos Thomás Sedano - Col•legi El Temple (Palma, Mallorca)
7. Mejor Experiencia de Educación Emocional: Emocionario Literario, de
Pep Hernández (coordinador), Beatriz Martín, Ana Alfonsel y Ana Gil - Colegio El Valle Valdebernardo (Madrid)
8. Mejor Experiencia Maker: Proyecto HEIMDALL (Casco Inteligente) - ABP en Ciclos Formativos Informática (FP), de José Luis García Martínez - IES Oretania de Linares (Jaén)
9. Mejor Proyecto TIC Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad: Nueva voces, ¡Nuevos retos!, de Noelia Cebrián Marta - Colegio La Purísima para niños sordos (Zaragoza)
10. Mejor Recurso Digital de Creación Propia: Rétame y Aprendo, de Daniel Pérez Berenguer - Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia)
Las presentaciones de estos 10 proyectos se incluyen en el agenda de SIMO EDUCACIÓN 2017, que incluye conferencias, ponencias y talleres prácticos en los que se tratarán temas como la innovación pedagógica, la neuroeducación o el papel de la Inteligencia Artificial para propiciar cambios en el actual sistema educativo.
También se podrá disfrutar de las Jornadas para directores de centros'La Dirección como motor imprescindible de la transformación educativa del centro'. Si estás interesado, es necesario registrarse primero a través de este enlace.
Como novedad, este año la feria albergará SIMO EDUCACIÓN MAKERS para aquellos docentes que quieran mostrar sus experiencias maker a la comunidad educativa.
Podéis consultar el programa completo. Además, ya podéis registraros gratuitamente aquí para asistir. ¡Te esperamos!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.