Cómo proteger a los más pequeños con el Kit de Protección de Educo

0
Educo

El 43% de los padres no habla con sus hijos sobre los posibles riesgos que pueden sufrir y sólo el 27% cree que se enteraría si tuvieran algún problema, según una encuesta de la ONG Educo.

Con el objetivo de dar la vuelta a estos datos, la ONG, de la mano de un grupo de expertos, ha creado el Kit de Protección de Educo, una herramienta que permite a las familias prevenir y detectar situaciones de riesgo para sus hijos de entre 6 y 12 años. Así, trata los tipos de violencia más comunes como el bullying o el acoso escolar, el abuso sexual, los riesgos de Internet…

Para diferentes edades

Los kits, adaptados a distintas edades, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años, están Educoformados por diversos materiales: recomendaciones para practicar la crianza en positivo y trabajar la educación emocional desarrollando la empatía y la autoestima; guías de prevención y defensa ante el bullying; manuales para navegar seguros por Internet; cuentos para hablar y reflexionar sobre la violencia; juegos de cartas y herramientas on line. Además, todo acompañado de ilustraciones, actividades prácticas y ejemplos.

Pueden adquirirse de forma on line, física, en el teléfono 900 53 52 38 o a través de la web de Educo. Los ingresos permiten apoyar los proyectos que esta ONG lleva a cabo en España y en países de África, América y Asia, y que benefician a más de 550.000 niños.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz