En el marco de SIMO EDUCACIÓN 2017, INTEF entregará los Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar, eTwinning. Además, contará con un completo programa de presentaciones y experiencias, las cuales tendrán lugar del 25 al 27 de octubre en el pabellón 12 de la Feria de Madrid.
El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contará de nuevo con una presencia destacada en SIMO EDUCACIÓN 2017, que se celebrará en IFEMA del 25 al 27 de octubre en el pabellón 12 de la Feria de Madrid.
En la jornada inaugural, INTEF entregará (a las 13:00 horas) los Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar, eTwinning, los cuales reconocen a los galardonados como un ejemplo del trabajo colaborativo, con unas técnicas docentes que merecen ser compartidas dados sus buenos resultados.
Del mismo modo, INTEF también organiza un programa de presentaciones, que incluyen 'IS4K – Por un uso seguro y responsable de las TIC'; 'Aula del futuro'; 'Competencia digital docente y microcredenciales abiertas'; 'Recursos de todos y para todos: Procomún y La aventura de aprender'; '¿Quieres colaborar con otros docentes? eTwinning'; 'Scientix. Fomentando la colaboración en la enseñanza de las Ciencias'; 'Conecta tu biblioteca con el nuevo AbiesWeb', y 'Elementos imprescindibles de un contenido educativo digital en el año 2017'.

Simo Educación

Como es habitual, INTEF entregará a los profesores asistentes a sus actividades en SIMO EDUCACIÓN 2017 un certificado acreditativo de 8 horas de formación. Para conseguirlo es necesario asistir a cualquiera de las conferencias, talleres prácticos o experiencias en las aulas incluidas en el amplio programa del salón y acreditar dicha participación. Este certificado representa un reconocimiento muy valorado dada la calidad de los contenidos y el nivel de los ponentes de esa edición de SIMO EDUCACIÓN, organizada por IFEMA en colaboración con EDUCACIÓN 3.0.
Esta entrega de premios forma parte de la agenda de SIMO EDUCACIÓN 2017, que incluye conferencias, ponencias y talleres prácticos en los que se tratarán temas como la innovación pedagógica, la neuroeducación o el papel de la Inteligencia Artificial para propiciar cambios en el actual sistema educativo.
También se podrá disfrutar de las Jornadas para directores de centros: ‘La Dirección como motor imprescindible de la transformación educativa del centro’. Si estás interesado, es necesario registrarse primero a través de este enlace.
Como novedad, este año la feria albergará SIMO EDUCACIÓN MAKERS para aquellos docentes que quieran mostrar sus experiencias maker a la comunidad educativa.
Podéis consultar el programa completo. Además, ya podéis registraros gratuitamente aquí para asistir. ¡Te esperamos!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.