¿Os gustaría que vuestros alumnos, cuando acaben sus estudios, tuvieran unos conocimientos mínimos de autosuficiencia? El proyecto educativo Regala Vida 2017, es una iniciativa que busca sensibilizar al estudiante sobre la sostenibilidad ecológica, la responsabilidad medioambiental y ayuda al desarrollo cognitivo en edad escolar.

Regala-Vida-Primaria-2Esta iniciativa del fabricante de soluciones innovadoras para el cultivo, Medussa-Protect, aporta nuevas ideas y técnicas adaptadas al siglo XXI, así como otros conocimientos para ‘cultivar’ en los niños esa concienciación desde un punto de vista educativo.
El proyecto, con plazas limitadas, está dirigido a alumnos de último ciclo de Infantil y de 2º a 4º de Primaria y se desarrolla durante los meses de marzo a junio, sin interferir en el calendario escolar. Los centros interesados pueden apuntarse a esta innovadora iniciativa de apoyo a la asignatura de Ciencias Naturales y recibirán distintos kits de autocultivo dependiendo del curso del alumno, automontables y con todo lo necesario para aprender a cultivar con materiales totalmente reciclables y ecológicos.

Actividades y talleres

Además, se realizarán actividades complementarias como concursos y divertidos talleres de impacto directo tanto en el alumno como en el profesor, se enseñará a los alumnos a cultivar sus propios alimentos usando las últimas innovaciones y se compartirán diversas experiencias en equipo. El olfato, el tacto, el gusto, el oído y la vista asumen un papel fundamental en sus talleres.

YouTube video

Para más información puedes consultar su página web o enviar un correo electrónico a [email protected]. ¿Te animas a participar?

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.