Acción contra el Hambre organiza este año la 20ª Carrera contra el Hambre que se celebrará el 19 de mayo en colegios e institutos de todo el mundo. Todos los centros escolares que deseen unirse a esta campaña pueden apuntarse en la web, antes del 13 de febrero.

Una carrera escolar

Todos los centros educativos inscritos recibirán la visita de voluntarios de Acción contra el Hambre entre marzo y abril, que impartirán charlas de sensibilización sobre la desnutrición infantil, una enfermedad que se cobra la vida cada día de 8.500 niños. Tras las charlas, los alumnos transmitirán a su entorno el mensaje y luego lo transformarán en movilización durante la carrera. Ese día, los estudiantes deberán esforzarse para realizar la mayor cantidad posible de vueltas o kilómetros ya que, en función de la distancia recorrida, sus familiares y amigos, convertidos en sus ‘patrocinadores’, donarán una pequeña cantidad a Acción contra el Hambre para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

Una Carrera Escolar

Cada paso cuenta

La Carrera contra el Hambre es la suma de muchos esfuerzos necesarios para construir al cambio: acabar con la desnutrición, según afirma Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre. “El primer paso es el que da cada colegio al inscribirse y promover una educación comprometida con las poblaciones más vulnerables. El segundo paso lo dan los alumnos, que hacen de altavoces de la lucha contra el hambre y el día de la carrera se esfuerzan por recorrer la mayor distancia posible. Y el tercer paso es el de sus familias, pues son ellas las que realizan la donación mostrando así su compromiso con un mundo en el que nadie viva bajo la sombra del hambre”, ha añadido.

Carrera Contra El Hambre

Este proyecto deportivo, pedagógico y solidario reunió el año pasado a más de 400.000 niños de todo el mundo, 87.000 de España, para luchar contra la desnutrición infantil. Los 5 millones de euros recaudados se destinaron a proyectos en más de 40 países donde Acción contra el Hambre está presente como Haití, Nicaragua y Guatemala. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid o Correos, entre otras entidades.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.