El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Nacional ‘Centros de Educación Ambiental’ con el fin de propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental.Earth
Destinado a alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º a 4º de Secundaria, el proyecto incluye diversas actividades para fomentar hábitos de vida saludable y el desarrollo de valores como la responsabilidad, la perseverancia y el conocimiento de uno mismo. Además, cuenta con iniciativas que pretenden favorecer la mejora en la adquisición de la competencia lingüística del inglés.
Estas actividades se desarrollarán en los enclaves naturales de Villardeciervos (Zamora) y Viérnoles (Cantabria). En el primer caso, entre el 24 de abril y el 16 de junio, y entre el 25 de septiembre y el 17 de noviembre, y en el segundo, solo durante estas últimas fechas.

¿Cómo participar?

Anuncio

Los alumnos que deseen participar deberán solicitarlo a través de la dirección de su centro, formando grupos de 20 a 23 estudiantes que deberán ir acompañados de dos profesores (a ser posible el tutor) y elaborar un proyecto expresando los objetivos a conseguir con el proyecto, teniendo en cuenta que este 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
Los costes de los grupos participantes quedarán sufragados por el Ministerio, para lo cual ha destinado más de 161.000 euros a un máximo de 48 grupos.
Las solicitudes se presentarán en Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante tramitación electrónica a través de su web. El plazo finaliza el 27 de marzo. ¿A qué esperas para participar?

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.