¿Te gustaría profundizar en la neuropedagogía, el ciberbullying o la diversidad en los centros? No te pierdas la tercera edición del Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa Braining, que se celebra el viernes 20 de octubre en el Teatro Ateneo Mercantil de Valencia.

Congreso Braining

La agenda incluye un total de 14 ponencias, experiencias prácticas y experimentos sobre cómo comunicarse con los alumnos y con los padres, la gamificación, el conflicto escolar como una oportunidad, la neuropedagogía o cómo prevenir el ciberbullying, entre otros temas. Para su desarrollo, contará con ponentes de la talla de Violeta Miguel Pérez, experta en neurociencia aplicada a la educación y directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE); Juan Fernando Bou, coach educativo, psicólogo, escritor y presidente de la Fundación Alteia; o Jesús C. Guillén, profesor del posgrado de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona y del máster de Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

¡Pon en práctica lo aprendido!

El objetivo es que los profesionales de la educación renueven sus conocimientos y adquieran otros nuevos para poder aplicarlos en sus centros, tal y como señala Enrique Castillejo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España y organizador de Braining. Asimismo, pretende convertirse en un espacio donde compartir experiencias de aula y nutrirse de los expertos.
“Cada año más profesionales —este año se prevén más de 300 asistentes— vienen a aprender sobre innovación educativa, lo que hace de Braining un acontecimiento de especial relevancia en el sector educativo, pero al mismo tiempo supone un reto a nivel organizativo”, apunta Javier Muñoz, director general de Braining y de Kapta Estrategias.
Para más información, puedes acceder a la página www.congresobraining.com. ¿Te animas a participar?

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.