HackATech 2017, un maratón solidario de programación y creatividad

0

Este domingo 23 de abril se celebra la segunda edición del HackATech 2017, el maratón solidario de programación y creatividad, organizado por TechTalents, para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato que, un año más, tendrá lugar en el Highlands School El Encinar, en Madrid.

Para participar, no hace falta ser experto en programación, basta con tener unos conocimientos mínimos, originalidad —importa más la idea que la ejecución final— y ganas de divertirse.

Desde las 9:30 hasta las 15:00 horas, los participantes, organizados por áreas según las disciplinas de competición (Scratch, Modelado 3D y App Inventor), desarrollarán sus ideas en los más de 200 puestos de trabajo habilitados. Una vez finalizadas sus propuestas, los jueces valorarán tres aspectos: creatividad, donde primará la estética; técnica, donde se comprobará la complejidad de la idea; y sociabilidad, donde se juzgarán las ideas más beneficiosas para la comunidad. ¡Y los ganadores tendrán premio!

Una lucha contra el cáncer

Con el fin de ayudar a niños y adolescentes con cáncer, HackATech destinará los 5 euros del coste de la inscripción a la Fundación Aladina, una asociación que trabaja con niños y adolescentes enfermos de cáncer. El objetivo es que estos jóvenes puedan acceder a mejores tratamientos y proporcionarles apoyo integral tanto a ellos como a sus familiares.

Si estás interesado en participar con tu clase o con tus hijos puedes inscribirte ya en la web www.hackatech.es (de forma individual o por equipos de máximo cuatro componentes). ¡Anímate y participa!

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz