Los relojes inteligentes son cada vez más populares entre los adultos, que los utilizan para contestar llamadas, leer mensajes procedentes del teléfono móvil o monitorizar sus datos durante la práctica deportiva, entre otras funciones. Para los más pequeños también existen modelos adaptados a sus necesidades… y a las de sus familias. Los siguientes smartwatches para niños disponen de GPS para localizarlos en cualquier momento y lugar, cámara para realizar fotos y editarlas y juegos para que pasen un buen rato. 

Además, son dispositivos seguros ya que cuentan con funciones para que los menores puedan estar en contacto permanente con sus familias, como el botón SOS o, incluso, una función antiacoso, con la que las familias pueden activar el altavoz del reloj de forma remota y descubrir lo que le ocurre a su hijo. 

imoo Watch Phone Z6

Con dos cámaras, permite realizar llamadas y videollamadas, así como enviar (y recibir) fotografías, mensajes de texto, de voz, emojis y vídeos cortos. Además, ofrece geolocalización en tiempo real a través de Google Maps, cuenta con alertas que notifican cuando el niño sale o entra en un área concreta como el colegio, y dispone de un ‘Modo clase’ que hace posible que durante el horario escolar únicamente funcione como reloj y acepte o emita solo llamadas urgentes hacia y desde el administrador del smartwatch.

imoo Watch Phone Z6
Ver en Amazon

XPLORA X5 Play

Con el modo ‘Escuela’ se desactiva la posibilidad de hacer llamadas o enviar mensajes durante las horas en las que el niño se encuentra en clase. No obstante, las familias siguen contando con la información de rastreo gracias al GPS incorporado y la función SOS en caso de emergencia. Tiene Wi-Fi, dispone de una pantalla táctil de 1,4 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles y es resistente al agua hasta 1,5 metros de profundidad. Para animar a los niños a moverse, incluye podómetro. La parte externa de la esfera está disponible en tres colores (azul, rosa y negro).

XPLORA X5 Play
Ver en Amazon

Vodafone NEO

La esfera de este reloj se personaliza con personajes de Disney, Pixar, Star Wars o Marvel. Tiene una cámara de 5 megapíxeles y cuenta con monitor de actividad y calendario, entre otras funciones. También incluye una tarjeta SIM con un servicio de suscripción mensual con el que se puede conectar a la red de la compañía, aunque es posible utilizar el reloj con cualquier operador. Se configura mediante la app ‘Vodafone Smart’, que también ayuda a conocer la ubicación en tiempo real del niño y autorizar los permisos de los contactos de confianza (se pueden añadir un máximo de nueve).

Vodafone NEO
Ver en Amazon

TCL MOVETIME Family Watch 2

Con geolocalización en tiempo real, permite que las familias sepan donde se encuentran sus hijos en todo momento, además de registrar un historial de localización. Incluso la geolocalización se ‘acota’ por zonas seguras designadas por las familias, así que si los niños se alejan de las mismas, se envía una alerta a sus teléfonos. A través de una tarjeta nano SIM que se puede incorporar al reloj, es posible realizar llamadas, videochats y enviar mensajes de texto. Cuenta con carcasa resistente al agua y al polvo (IP65) y la pulsera, reemplazable, es hipoalergénica.

TCL MOVETIME Family Watch 2

Garmin vivofit jr 3

Aunque tiene la apariencia de un smartwatch para adultos (con esferas descargables, apto para nadar y un widget con información de contacto ‘en caso de emergencia’), resulta ideal para que los niños realicen un seguimiento de los pasos diarios recomendados, además de la monitorización del sueño. Y lo pueden ver como un juego porque, con ayuda de un adulto, se puede conectar a la aplicación ‘Garmin Jr’ para que progresen en sus objetivos diarios explorando las pirámides del Antiguo Egipto, conseguir mantenerse sin frío en plena Antártida a través de movimientos de fitness o encontrar tiburones en la Gran Barrera de Coral gracias a la multitud de tarjetas de ejercicios disponibles. 

Garmin vivofit jr 3 smartwatches niños
Ver en Amazon

Vtech Kidizoom Smart Watch DX2

Disponible en distintos colores, este smartwatch con pantalla táctil ofrece la posibilidad de hacer fotos o vídeos gracias a los dos cámaras (frontal y lateral) que incorpora. También dispone de diferentes juegos y un detector de rostros para realizar autorretratos a los que se les pueden colocar efectos. Resulta asimismo útil para descubrir conceptos sobre el tiempo gracias al cronómetro, cuenta atrás y calendario, y para aprender a leer la hora que es, ya que es posible mostrar el reloj en formato analógico o digital. ¡Ah! Y es resistente a las salpicaduras.

Vtech Kidizoom Smart Watch DX2
Ver en Amazon

SoyMomo Space

Permite realizar y recibir llamadas de hasta diez contactos (que previamente han sido incluidos por las familias en la aplicación del reloj) y está provisto de cobertura 4G, que ofrece una mayor precisión de la ubicación del dispositivo. Si el niño necesita ayuda tiene un botón SOS que al pulsarlo llamará de forma automática a sus padres. Además, cuenta con cámara frontal y una linterna en el lateral con la que se lo pasarán bomba. 

SoyMomo Space smartwatches niños
Ver en Amazon

SaveFamily

Funciona con una tarjeta MicroSIM, por lo que el pequeño puede realizar y recibir llamadas (aunque el propio reloj rechaza los números que no estén incluidos en la agenda y que no hayan sido supervisados por las familias a través de la app del dispositivo). Es resistente al agua y tiene GPS para localizar al niño en cualquier momento y en tiempo real. Otro elemento interesante es la función ‘antiacoso’: permite que los padres se conecten al altavoz del dispositivo de forma remota en caso de alarma y escuchar lo que está pasando.

SaveFamily smartwatches niños
Ver en Amazon

Yenisey

Dispone de una tarjeta de memoria integrada que permite almacenar hasta 100 fotos realizadas con su cámara frontal y hasta 24 canciones, ya que también incorpora un reproductor de música. Cuenta con siete juegos que fomentan la lógica y la concentración del niño, además de otras aplicaciones útiles para el día a día del niño, como la alarma o el calendario. A través de su pantalla táctil se puede marcar y responder llamadas.

Yenisey smartwatches niños
Ver en Amazon