Los relojes inteligentes son cada vez más populares entre los adultos, que los utilizan para contestar llamadas, leer mensajes procedentes del teléfono móvil o monitorizar sus datos durante la práctica deportiva, entre otras funciones. Para los niños también existen modelos adaptados a sus necesidades… y a las de sus familias. Los siguientes smartwatches disponen de GPS para localizarlos en cualquier momento y lugar, cámara para realizar fotos y editarlas y juegos para que pasen un buen rato. 

Además, son dispositivos seguros ya que cuentan con funciones para que los menores puedan estar en contacto permanente con sus familias, como el botón SOS o, incluso, una función antiacoso, con la que las familias pueden activar el altavoz del reloj de forma remota y descubrir lo que le ocurre a su hijo. 

Garmin vivofit jr 3

Garmin vivofit jr 3 smartwatches niños

Aunque tiene la apariencia de un smartwatch para adultos (con esferas descargables, apto para nadar y un widget con información de contacto ‘en caso de emergencia’), resulta ideal para que los niños realicen un seguimiento de los pasos diarios recomendados, además de la monitorización del sueño. Y lo pueden ver como un juego porque, con ayuda de un adulto, se puede conectar a la aplicación ‘Garmin Jr’ para que progresen en sus objetivos diarios explorando las pirámides del Antiguo Egipto, conseguir mantenerse sin frío en plena Antártida a través de movimientos de fitness o encontrar tiburones en la Gran Barrera de Coral gracias a la multitud de tarjetas de ejercicios disponibles. 

Ver en Amazon

Vtech Kidizoom Smart Watch DX2

Vtech Kidizoom Smart Watch DX2

Disponible en distintos colores, este smartwatch con pantalla táctil ofrece la posibilidad de hacer fotos o vídeos gracias a los dos cámaras (frontal y lateral) que incorpora. También dispone de diferentes juegos y un detector de rostros para realizar autorretratos a los que se les pueden colocar efectos. Resulta asimismo útil para descubrir conceptos sobre el tiempo gracias al cronómetro, cuenta atrás y calendario, y para aprender a leer la hora que es, ya que es posible mostrar el reloj en formato analógico o digital. ¡Ah! Y es resistente a las salpicaduras.

Ver en Amazon

SoyMomo Space

SoyMomo Space smartwatches niños

Permite realizar y recibir llamadas de hasta diez contactos (que previamente han sido incluidos por las familias en la aplicación del reloj) y está provisto de cobertura 4G, que ofrece una mayor precisión de la ubicación del dispositivo. Si el niño necesita ayuda tiene un botón SOS que al pulsarlo llamará de forma automática a sus padres. Además, cuenta con cámara frontal y una linterna en el lateral con la que se lo pasarán bomba. 

Ver en Amazon

SaveFamily

SaveFamily smartwatches niños

Funciona con una tarjeta MicroSIM, por lo que el pequeño puede realizar y recibir llamadas (aunque el propio reloj rechaza los números que no estén incluidos en la agenda y que no hayan sido supervisados por las familias a través de la app del dispositivo). Es resistente al agua y tiene GPS para localizar al niño en cualquier momento y en tiempo real. Otro elemento interesante es la función ‘antiacoso’: permite que los padres se conecten al altavoz del dispositivo de forma remota en caso de alarma y escuchar lo que está pasando.

Ver en Amazon

Yenisey

Yenisey smartwatches niños

Dispone de una tarjeta de memoria integrada que permite almacenar hasta 100 fotos realizadas con su cámara frontal y hasta 24 canciones, ya que también incorpora un reproductor de música. Cuenta con siete juegos que fomentan la lógica y la concentración del niño, además de otras aplicaciones útiles para el día a día del niño, como la alarma o el calendario. A través de su pantalla táctil se puede marcar y responder llamadas.

Ver en Amazon