Todo listo para #SIMOEDU19 ¡Te esperamos!

Más de 100 expertos, 120 ponencias (talleres, conferencias, experiencias, mesas redondas…) y cerca de 240 empresas participantes son sólo algunas de la cifras más destacadas de la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN, la feria más importante de tecnología e innovación educativa que se celebra en nuestro país. Arranca el próximo 5 de noviembre en Feria de Madrid (IFEMA). Te damos todas las claves. ¡No te lo puedes perder!

0
SIMO EDUCACIÓN

El 5 de noviembre arranca SIMO EDUCACIÓN 2019, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa. Durante tres días (5, 6 y 7 de noviembre), los asistentes podrán disfrutar de conferencias de expertos, charlas motivacionales, talleres prácticos y mucho más. ¡Todavía puedes registrarte gratis!

Claves SIMO

Conferencias de expertos

Nuccio Ordine, Anna Carballo, Daniel Cassany, Manuel Fernández Navas, Clara Megías, Rafael Guerrero, Carles Sierra… son algunos de los ponentes que este año ofrecerán interesantes conferencias sobre neurociencia y educación, eSports y videojuegos, inteligencia emocional, filosofía en el aula, géneros multimodales o inteligencia artificial en el ámbito educativo…

Conferencias SIMO

Entre ellas, destaca la conferencia que correrá a cargo del filósofo y profesor italiano Nuccio Ordine. Su ponencia ‘¿Estudiar para aprender un oficio o para hacernos mejores? La escuela, la universidad y lo inútil’ girará en torno a la importancia de la formación en la escuela y cómo la educación debe resistir a cuestiones como el dinero o el consumismo. 

Charlas inspiradoras

Reconocidos expertos ofrecerán pequeñas charlas inspiracionales y motivadoras de veinte minutos de duración en SIMO EDUCACIÓN INSPIRA, un evento cuyo objetivo es empoderar a la profesión docente e invitar a la reflexión y al debate. Este año, participan Manu Velasco, maestro de Primaria, con la charla ‘Educar con las otras TIC (Ternura, Interés y Cariño)’ poniendo en valor la figura y la importancia de los docentes desde una perspectiva optimista y motivadora. Clara Grima, profesora titular de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla y divulgadora científica, con ‘Enséñame a pensar’ acerca de la importante labor de los docentes de Primaria y Secundaria con sus estudiantes; y Jesús C. Guillén, experto en neuroeducación, con la charla ‘¿Qué es lo importante en la educación?’, que destaca el papel de la neurociencia en la educación. 

SIMO INSPIRA

Talleres prácticos

La formación docente en innovación educativa es uno de los pilares de SIMO EDUCACIÓN, por lo que la oferta de talleres prácticos (repartida en dos salas) es, como en ediciones anteriores, muy variada: versarán sobre la importante labor del community manager educativo, el reto de las redes sociales como metodología activa, gestión de emociones, cómo introducir la gamificación en todas sus facetas… También, los asistentes aprenderán a crear y programar chatbots para el aula, implementar podcasts y utilizar el Design Thinking en el aula e incluso habrá tiempo para jugar en un escape room. 

talleres prácticos SIMO EDUCACIÓN 2019

Jornadas para directores de centro

Bajo el lema ‘La importancia del liderazgo directivo para transformar la educación’, cuatro expertos en gestión directiva de centros educativos reflexionarán sobre la importancia del liderazgo para transformar la educación. Este tema se analizará desde tres perspectivas: liderazgo inclusivo en la escuela rural, el autoliderazgo en la dirección de un centro educativo y la importancia de la tecnología para la transformación integral de los centros. 

Jornada directores SIMO EDUCACIÓN 2019

5 de noviembre 11:00 – 13:00h

‘Liderazgo inclusivo en la escuela rural para transformar la sociedad’. Coral Elizondo Carmona y Juan Antonio Rodríguez Bueno. 

6 de noviembre 11:00 – 13:00h 

‘Mirarse en el espejo: la competencia del autoliderazgo en la dirección de un centro educativo’. Manel Güell Barceló. 

7 de noviembre 11:00 – 13:00h 

‘La tecnología como palanca para la transformación de los centros’. David Álvarez.

Buenas prácticas en el aula

Los asistentes podrán conocer de primera mano las 30 experiencias seleccionadas de entre las casi 200 presentadas, en ponencias sobre temáticas como inteligencia artificial, gamificación, metodologías activas, inteligencia emocional, programación y robótica, educación inclusiva… Además, ya se conocen los  VII Premios a la Innovación Educativa como Mejor Experiencia Innovadora, que se entregarán en la fiesta INNOTECH PARTY & PRIZES el miércoles 6 a las 19:00.

BUENAS PRÁCTICAS SIMO EDUCACIÓN 2019

Espacio MAKERS

La feria volverá a albergar el espacio MAKERS, en el que docentes y alumnado de diversos centros educativos mostrarán cómo fomentan el conocimiento a través de la práctica y de la metodología aprender haciendo. Será aquí donde se presentarán distintos proyectos ‘maker’ y que realizan en el aula como packs de electrónica, impresoras 3D, robots, kits… 

SIMO EDUCACIÓN MAKERS

El 5 de noviembre se desarrollarán distintas sesiones sobre realidad virtual a cargo del Centro de Profesorado de Lanzarote y se mostrará un juego de mesa para aprender informática por parte del colegio Retamar; el miércoles 6 se podrán ver proyectos en los que se combina el uso de microcontroladores y lenguajes de programación con la enseñanza de las ciencias del colegio Colexio M. Peleteiro o el ‘Programa Desafío’ por el Highlands School Los Fresnos, entre otros, y para finalizar, el jueves 7 el colegio El Pinar presentará su experiencia maker ‘Horizon, descubriendo nuevos horizontes: ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería la vida en Marte?’ o la introducción de la realidad virtual en el aula.

A continuación, os mostramos el plan de distribución de stands y salas de actividades de SIMO EDUCACIÓN 2019. ¡Nos vemos en #SIMOEDU19!

Plano SIMO EDUCACIÓN 2019


Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre