Como cada año, la plataforma SIMO EDUCACION IMPULSO agrupa y premia a una selección de proyectos empresariales y empresas de reciente creación dedicadas a proyectos de tecnología para la educación. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Madri+d y SEK-Lab, reúne siete interesantes propuestas con un amplio potencial de aplicación en el ámbito educativo.

Además, con esta plataforma, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, que organiza IFEMA MADRID, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, del 14 al 16 de noviembre, ofrece a los proyectos seleccionados la oportunidad de participar en un stand colectivo que les permitirá atender y generar contactos profesionales, y optar a uno de los tres Premios Impulso:

  • Premio del Jurado. Al proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación en el sector educativo, que consiste en un stand en el área para emprendedores, SHOW UP, en la edición de 2024.
  • Premio SEK Lab. Al mejor modelo de negocio, que ofrece un 'fast track' para la entrada directa en la aceleradora vertical en educación con 6 meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y demo day.
  • Premio Madri+d. A la mejor oportunidad de inversión, que consiste en un 'fast track' para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de 50 potenciales inversores.
Simo Educación 2023

Los proyectos y empresas seleccionados

Anuncio

SISTEMA THEAD, SCCL

Anuncio

HEAD SCCL es una empresa social con la misión de cerrar la brecha digital en colectivos vulnerables, especialmente pequeños con discapacidades o en riesgo de exclusión social debido a razones socioeconómicas. Para ello, han desarrollado Scratch Jr. Tactile, una versión tangible y sin necesidad de conexión eléctrica del conocido lenguaje de programación Scratch JR, que permite a los estudiantes trabajar de manera transversal competencias digitales, lingüísticas, artísticas, matemáticas y educación en valores sociales y cívicos. Además, aquellos estudiantes con deficiencias visuales u otras discapacidades trabajarán competencias específicas esenciales para su desarrollo integral.

ID2AR, S.L.

Empresa especializada en la formación de equipos docentes para implementar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la Formación Profesional. Se enfocan en proveer capacitación adaptada y recursos que permitan a los educadores maximizar su impacto pedagógico con el apoyo de la IA. Además, ofrecen una plataforma de software que facilita la planificación, ejecución y evaluación de proyectos educativos, ayudando a los docentes a realizar un seguimiento más efectivo de las competencias de los alumnos y mejorar la comunicación con ellos y sus familias. Permite ajustarse a todas las normas establecidas por la legislación vigente en materia de FP y soporta los cambios inminentes en este campo.

Kdimension

Se trata de un mundo del conocimiento en 3 dimensiones con calidad AAA, donde se interactúa con la información de forma natural y orgánica. Gracias a las gafas de VR podemos visualizar conceptos a modo de red neuronal, interactuando con toda la potencia de los sistemas de gamificación más avanzado del mundo del gaming. Todos los actores se ven beneficiados cambiando el paradigma del 'como se aprende'. Los alumnos navegan por el mundo del conocimiento, disfrutando de las tecnologías gaming más motivadoras. Los educadores disponen de las potentes 'armas' de interacción y motivación del mundo del videojuego.

Combatir el cyberbullying. Bienestar y protección digital en centros educativos

Programa completo que aporta solución y apoyo a cada una de las fases de responsabilidad que tiene el centro educativo y el coordinador de bienestar. Formación online dirigida y personalizada por perfil a todos los miembros de la comunidad educativa. Visualización cuantitativa de exposición digital de los alumnos y automatización del proceso de notificación obligatoria a la AEPD sin defectos de fondo ni forma, en 15 minutos.

StartKidsUp

Es un proyecto de innovación educativa que busca desarrollar el liderazgo y el espíritu emprendedor de niños y niñas de 6 a 12 años para que afronten con autonomía los retos del futuro. Ayuda a los pequeños en el desarrollo de competencias clave como la creatividad, la iniciativa y la organización mediante una propuesta divertida y con aplicación social. También ayudan a colegios con un plan de innovación de centro a alcanzar sus objetivos de innovación educativa a través de una propuesta donde sus alumnos desarrollan competencias clave para el siglo XXI trabajando en proyectos alineados con sus talentos y con impacto social.

MONK

Es una plataforma que evalúa el nivel de competencia matemática de los estudiantes de primaria. Ofrece diferentes tipos de pruebas: adaptativa, para medir la habilidad del estudiante en las 4 dimensiones de las matemáticas, que dura unos 30 minutos, y de actitud, una prueba para conocer el autoconcepto y disfrute del estudiante frente a las matemáticas. Su objetivo es generar impacto social para la mejora de la capacidad matemática.

GRADDUS

Es una plataforma basada en Inteligencia Artificial que muestra a los estudiantes todas las posibilidades académicas que mejor se ajustan a su perfil después de secundaria, complementando con información del mercado laboral para cada una de las opciones e interactivo para que pueda explotar dicha información.

¡Adquiere tu entrada gratuita utilizando el código SM23INVITACION!