Tecnología es una de las materias presentes en el currículo de Secundaria y Bachillerato, y en ella el alumnado aprende sobre energías renovables, mecanismos o materiales, entre otras cuestiones. Para preparar su temario es posible recurrir a múltiples recursos, como los que proponemos a continuación a partir de artículos presentes en nuestra web para trabajar la asignatura de Tecnología. ¡Apunta!


Blogs de Tecnología para Secundaria

Makinando

‘Makinando’ o ‘Aula de Tecnología’ son algunos de los blogs recopilados en este artículo para que los docentes de Secundaria encuentren apuntes, ejercicios prácticos, vídeos y todo tipo de materiales para combinar junto con las lecciones teóricas.


Plataformas con documentales y series sobre ciencia y tecnología

plataformas documentales

Para complementar la asignatura de Tecnología, plataformas como DesQubre o National Geographic resultan útiles para aprender sobre la materia,  además de conocer los distintos avances científicos. En ellas es posible visualizar diversos documentales que sirven como complemento a las explicaciones teóricas. 


Mujeres referentes en ciencia y tecnología

mujeres referentes ciencia y tecnología

Muchas mujeres destacan en campos relacionados con la ciencia y la tecnología aunque, en muchas ocasiones, sus éxitos profesionales no tienen la misma visibilidad que los de sus colegas masculinos. Para reconocer su papel en estos ámbitos, la ONU estableció el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Seleccionamos a diez mujeres referentes en ciencia y tecnología y cuyo conocimiento en las aulas puede ayudar a fomentar la elección de carreras STEM entre las niñas. 


Con estos recursos la clase de Tecnología será más divertida

Con estos recursos la clase de trabajar la asignatura de Tecnología

Entre estos recursos es posible encontrar un manual para aprender sobre programación HTML, fichas para trabajar las vistas de alzado, planta y perfil, un vídeo sobre las energías renovables o un taller virtual para que el alumnado descubra cuáles son las herramientas más importantes para utilizar la parte práctica de esta materia. 


¡Super Mario llega a clase de Tecnología de 2º de la ESO!

poder Super mario trabajar la asignatura de Tecnología

Supermario Tecno es la actividad creada en el colegio Santo Ángel (Badajoz) para gamificar el aula de Tecnología. Su dinámica se basa en que cada unidad temática tiene asignada un mundo diferente donde hay que superar diversas pruebas (que son las tareas, presentaciones o exámenes). Cada uno de los bloques de contenido se denomina ‘Mundos del juego’: el de la tecnología, el de la  electricidad… En cada uno de ellos se elabora un producto final que recoge todo lo trabajado y, este producto debe pasar una prueba con la que pueden aumentar el rango de nivel.