Juegos de mesa de matemáticas para aprender (y repasar)

1
Juegos de mesa de matemáticas

Las vacaciones de verano se aproximan y los estudiantes tienen por delante mucho tiempo para disfrutar. Sin embargo, conviene que también practiquen lo aprendido durante el curso para que cuando regresen a la escuela la vuelta a la rutina no sea tan dura. En este sentido, los juegos de mesa educativos siempre resultan interesantes porque toda la familia puede participar. ¡No te pierdas esta selección de juegos de mesa pensada para la asignatura de matemáticas!

1Math Dice Jr

Recomendado a partir de los 6 años de edad, es un juego de dados para que los alumnos empiecen a practicar sus primeras operaciones de cálculo mental: no sólo la suma y la resta, también la multiplicación y la división. Se juega con un dado blanco principal que tiene doce caras y otros cinco más pequeños de seis caras y diferentes colores. Hay que lanzar el dado principal y luego el resto, de modo que los niños tienen que ir haciendo distintas operaciones con los números que van sacando hasta alcanzar el que salió cuando se lanzó el dado blanco.  Se desplazan a través de un tablero e irán avanzando tantas casillas como dados utilicen hasta sacar el número que necesitan.

Amazon

2Los 10 cerditos

El número 10 es el protagonista de este juego de cartas donde pueden participar hasta ocho niños desde los 6 años de edad. La ilustración de las cartas está muy cuidada y recuerda al clásico cuento ‘Los tres cerditos’. Su mecánica es muy sencilla, pues de lo que se trata es que el jugador sume 10 con las cartas que se van acumulando en el montón central. Cuando lo haya logrado se llevará todas las cartas que haya en ese momento. Importante: en su poder siempre tendrá tres y cada vez que llegue su turno tendrá que echar una al montón, intentando no sumar más de esa cantidad. Como algunas cartas son especiales, la partida puede dar un vuelco en el momento que menos se espera. Quien más cartas acumule será el vencedor.

Amazon

3Juegos de Matemáticas

Es un set formado por seis juegos para que los alumnos de entre 3 y 5 años empiecen a familiarizarse con los números, las cantidades, los conjuntos y las formas. por ejemplo, hay puzles, un bingo y una lotería para que repasen sus primeros conocimientos relacionados con esta materia reforzándolos de manera entretenida. Cada actividad viene acompañada de un sistema de autocorrección que puede utilizarse para ver cómo progresan a medida en cada partida.

Amazon

4Math Magic

¿Pueden las matemáticas y la magia ir de la mano? Sí, y de hecho algunos profesores como Xuxo Ruiz el maestro-mago han unido ambas. Math Magic es una propuesta de mesa recomendada a partir de los 10 años que contiene juegos, rompecabezas, cálculos de velocidad y un buen puñado de trucos matemáticos para que los más pequeños pongan a prueba sus conocimientos y continúen desarrollando sus habilidades cognitivas.

Amazon

5Ocachess

Tablero con ilustraciones, pizarra y rotulador, reloj de arena y más de 80 tarjetas con preguntas y retos matemáticos que resolver. Son algunos de los elementos de este juego de mesa para disfrutar en familia y que combina el juego de la oca y el ajedrez. En cada partida, hay que completar una serie de cálculos mentales que permiten mejorar habilidades lógico-matemáticas y destrezas a medida que se avanza.

Amazon

 

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo, es imprescindible que las extraescolares aporten valores y conocimientos, pero también diversión y entretenimiento que satisfaga la curiosidad natural de un niño para que sus habilidades cognitivas y sociales se refuercen. Desde Fututrec Enseñanza intentamos que todas nuestras actividades, tanto de idiomas como de cine, drones o robótica en Tres Cantos, sean estimulantes e inviten al niño a una continua profundización introspectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.