Cuentos para educar en igualdad en Infantil

1
Cuentos para educar en igualdad

Además de libros para educar en igualdad, también existe un buen número de cuentos para que los más pequeños empiecen desde el aula de Infantil a entender conceptos como la igualdad entre hombres y mujeres. ¿Qué otras propuestas recomendarías?

1Las jirafas no pueden bailar

Todos los años se celebra en África el Baile de la Selva en el que participan todos los animales menos Chufa, una jirafa que no sabe bailar… Esta tierna historia hará reflexionar a los niños sobre la importancia de no juzgar a las personas. Además, incluye un álbum desplegable.
Autora: Giles Andreae. Editorial: Bruño. Edad: +6 años.

Amazon  Casa del Libro

2La historia de los Bonobos con gafas

Ellos comían, viajaban y se modernizaban mientras ellas recolectaban comida y criaban a los hijos. Pero los bonobos no aceptaban que las bonobas también pudiesen aprender y evolucionar. Un cuento clásico para educar en igualdad de la autora italiana Adela Turín.
Autora: Adela Turín. Editorial: kalandraka. Edad: +3 años.

Amazon  Casa del Libro

3El viaje de Lea

Lea vive en la montaña, y un día decide viajar para ver el mar. Tras despedirse de su amigo Ludo, va en tren a la ciudad y desde allí consigue llegar a la costa, donde hace muchos amigos, lo pasa muy bien y encuentra para Ludo un regalo muy especial. Con este cuento, las niñas aprenderán que pueden valerse por sí mismas sin necesitar a nadie más para lograr lo que se propongan.
Autora: Natascha Rosenberg. Editorial: SM. Edad: +3 años.

Amazon  Casa del Libro

4Frida Kahlo para niñas y niños

Se trata del primer libro de la colección ‘Otras Princesas’ que cuenta la vida de Frida Kahlo, la artista mexicana que impactó en todos los ámbitos de la vida social del momento. Dirigido a una nueva generación de niños sensibles y comprometidos con la verdad, aborda todos los desafíos a los que Frida tuvo que enfrentarse para llegar a ser una de las referentes más importantes del siglo XX: arte y revolución, lucha de género, cultura originaria, enfermedad y capacidades diferentes. Además, incluye fragmentos divertidos y actividades didácticas, ideales para utilizar en clase.
Autora: Nadia Fink. Editorial: Chirimbote. Edad: +6 años.

Amazon  Casa del Libro

5Mi primer libro sobre Ellas

En las páginas de este libro, los alumnos conocerán a siete mujeres admirables que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños y llegaron, incluso, a cambiar la historia.
Autora: Marta Rivera de la Cruz. Editorial: Anaya. Edad: +5 años.

Amazon  Casa del Libro

6Las Princesas también se tiran pedos

A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta: su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas donde Laura encontrará todas las respuestas.
Autora: Ilan Brenman. Editorial: Algar. Edad: +6 años.

Amazon  Casa del Libro

7Monstruo Rosa

Un cuento sobre el valor de la diferencia con una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de cualquier sociedad.
Autora: Olga de Dios. Editorial: Apila. Edad: +3 años.

Amazon  Casa del Libro

8El triángulo de Malevich quiere ser superheroína

¿Cuántas grandes pintoras concen tus alumnos? Con este cuento de Loqueleo, además de fomentar la creatividad, descubrirán la historia de este dibujo de Malevhich, quién quiere convertirse en una superheroína.
Autora: Violeta Monreal. Editorial: loqueleo. Edad: +4 años.

Amazon  Casa del Libro

1 COMENTARIO

  1. Hola muy importante y justo todo lo que se plantea muy interesante los libros cada uno con mensaje o enseñanza propia…. ahora quiero realizar este curso como hago me interesa acerlo pronto….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre