El 8 de marzo no es sólo una fecha importante para celebrar la lucha de las mujeres, es también fundamental para comenzar a enseñar desde la igualdad y el feminismo. Desde manuales educativos con propuestas prácticas para llevar a cabo en el aula o libros que narran historias de diversas mujeres a lo largo de la historia, estos títulos para educar en igualdad sirven a docentes y familias como referencia en las aulas y en casa.

Tengo 14 años, y no es una buena noticia

Anuncio

Un relato lleno de esperanza sobre una terrible realidad que sufren cada año doce millones de niñas en el mundo: el matrimonio infantil. Y para conocerlo, Efi, la protagonista, es una de las millones de chicas que ha sido privada de autonomía y libertad. Una historia en la que cuenta y denuncia esta situación a modo de llamamiento para cambiar las cosas y ser conscientes de la realidad que viven miles de niñas en distintas partes del mundo.

Tengo 14 Años, Y No Es Una Buena Noticia Libros Para Educar En Igualdad
  • Autor: Jo Witek
  • Editorial: Kalandraka 
Ver en Amazon

Exaltadas, locas, modernas

Anuncio

¿Por qué las mujeres no están incluidas en el relato histórico? ¿No han hecho nada lo suficientemente reseñable o es que se las sigue condenando a ser el segundo sexo? ¿No había antes artistas, científicas, reinas, líderes, mujeres militares o pensadoras? Con un humor gamberro y provocador, audacia, frescura y una perspectiva feminista combativa, este libro expone y desmonta algunos de los grandes mitos y estereotipos sobre la mujer a lo largo de los siglos. Para ello, Ángeles Taro, una de las divulgadoras feministas más reconocidas de nuestro país, repasa a lo largo de las cuatro partes del libro las apasionantes vidas de grandes mujeres que los libros de historia suelen ignorar y que fueron prueba viviente de que las mujeres son perfectamente válidas para el arte, la ciencia, la guerra y el gobierno. 

Exaltadas, Locas, Modernas Libros Para Educar En Igualdad
  • Autora: Ángeles Taro
  • Editorial: Vergara
Ver en Amazon

La revolución feminista en las aulas

Una guía de igualdad para todo el mundo: un manual para jóvenes que se inician en el feminismo con un conjunto de recursos muy útiles (cuentas en redes sociales, vídeos, podcast, libros, series…) que abordan qué es la igualdad, las masculinidades o el amor romántico en las aulas. También pretende dar respuesta a las dudas, preocupaciones y mitos que rodean estas cuestiones, dirigiéndose por igual a ‘boomers’, ‘millenials’ y la generación Z. Escrito por Chis Oliveira, catedrática de Filosofía y doctora en Educación Afectivo Sexual, y por Priscila Retamozo, politóloga y activista. Ambas coordinan Comando Igualdad, un proyecto coeducativo donde adolescentes con formación en feminismo comparten lo aprendido a través de redes sociales y actuaciones públicas en grupo. Además, su objetivo es crear una red de apoyo para quienes quieran llevar a cabo una iniciativa semejante, desafiar lo que la sociedad considera “normal” y tejer alternativas colectivas. 

La Revolución Feminista En Las Aulas
  • Autoras: Chis Oliveira y Priscila Retamozo
  • Editorial: Catarata
Ver en Amazon

Rebeldes y libres

Este libro, escrito por la periodista Lydia Cacho, es un alegato a favor de la libertad y la rebeldía bien entendida de las jóvenes españolas. La idea surgió tras entrevistar en España durante mucho tiempo a cientos de menores de dieciocho años acerca de sus sueños, sus aspiraciones, sus miedos, sus reivindicaciones, su identidad sexual… Chicas diferentes que opinaban abiertamente y exponían sin tapujos sus maneras de pensar el feminismo. Un feminismo ‘de brazos abiertos’ que las incluya a todas, siempre con más preguntas que respuestas.

Rebeldes Y Libres
  • Autora: Lydia Cacho
  • Editorial: La Esfera de los Libros
Ver en Amazon

Niños y niñas feministas

Dirigido a menores a partir de cuatro años, cuenta cómo son los niños y las niñas feministas: les gustan todos los colores, llevar el pelo lo largo que quieran y elegir sus juguetes. También les encanta jugar todas y todos juntos y mostrar sus emociones. Pero, sobre todo, no quieren que haya “cosas de chicas” y “cosas de chicos”. Luis Amavisca y Blanca Lacasa, junto a las ilustraciones de Gusti, presentan, en forma de situaciones cotidianas, un breve manual para niñas y niños feministas. Porque la igualdad es cosa de todas y de todos.

Niños Y Niñas Feministas
  • Autores: Luis Amavisca y Blanca Lacasa
  • Editorial: Nubeocho
Ver en Amazon

Educar sin género

¿Por qué a algunas personas les sigue chirriando que una niña juegue al fútbol o que un niño se disfrace de princesa? Si nos ponemos las ‘gafas violeta’, es posible comprobar cuánto influyen todavía los estereotipos de género en nuestras expectativas y comportamientos. Y las niñas y niños son especialmente sensibles a las palabras y las expectativas de su entorno. La clave está en ofrecerles una educación igualitaria, que cree nuevos horizontes e imagine nuevas posibilidades. Con la ayuda la familia de Juliette y Cédric, su hijo Romaric (14 años) y sus hijas Alix (9 años) e Inès (2 años), esta guía muestra a los lectores los distintos estereotipos de género en la crianza.  

Educar Sin Género
  • Autoras: Sophie Collard y Doriane Meurant Gros
  • Editorial: Zenith
Ver en Amazon

La educación para la igualdad de género

En este libro, orientado a la formación de estudiantes y profesionales del ámbito de la educación social, se desarrollan los aspectos teóricos de la educación para la igualdad de género y se analizan las políticas y la educación para la igualdad en España desde la Constitución hasta la actualidad. A partir de estos planteamientos se realiza una propuesta formativa que, además, viene avalada por la experiencia como docentes e investigadoras de las autoras.

La Educación Para La Igualdad De Género
  • Autoras: Francesca Salvà y Elena Quintana 
  • Editorial: Octaedro
Ver en Amazon

Educar en la tolerancia: cómo vivir comprometidos con la igualdad y la diversidad 

El objetivo principal de este libro es servir como guía para avanzar hacia una educación basada en valores, en la que la igualdad, la paz y la inclusividad sean puntos clave. Para ello, analiza actitudes y comportamientos muy arraigados en la sociedad como comentarios racistas, frases hechas o burlas, con el fin de hacer reflexionar al docente sobre la necesidad de alejarlos de las aulas y aportar la educación de igual a igual: en trato, dignidad y respeto. 

Educar En La Tolerancia: Cómo Vivir Comprometidos Con La Igualdad Y La Diversidad 
  • Autora: Coni La Grotteria
  • Editorial: Plataforma Editorial
Ver en Amazon

Un papá con delantal

La protagonista de este relato cuenta a los lectores que Amador es el hombre que hace las tareas de casa. Usa delantal y lo contrató su mamá. Pasa el trapo rapidísimo, limpia los muebles y deja los azulejos brillantes. Compra comida ecológica y a buen precio, lava y plancha como nadie, y conoce un montón de trucos. Toda la familia está muy contentos. El libro se complementa con esta guía de actividades realizada por la autora para trabajar la igualdad en casa con los estudiantes.

Un Papá Con Delantal
  • Autora: Magela Demarco
  • Editorial: Bellaterra
Ver en Amazon

Manual para super feministas

Considerada como una caja de herramientas para los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 a los 17 años, este manual está dirigido a todos los adolescentes interesados en aprender a analizar la realidad desde una perspectiva feminista y explicada de manera muy clara. En forma de cómic, permite descubrir estereotipos y prejuicios de género así como otros relacionados con el color de la piel, las capacidades o la apariencia física. En sus tiras cómicas aborda aspectos que afectan a las chicas en su día a día, como la pobre representación de las mujeres en el cine o la televisión, el ideal de belleza femenina (poco realista) así como otras cuestiones como la importancia de la sororidad y del consentimiento. 

Manual De Súper Feministas
  • Autora: Mirion Malle
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

Cuentos feministas

Escritos por Emilia Pardo Bazán, los relatos presentes en esta antología giran en torno a la condición de la mujer en España durante la segunda mitad del S. XIX: maltrato tanto dentro como fuera del matrimonio, una educación apenas accesible y la imposición de la maternidad. Aunque la sociedad ha avanzado, algunas de las situaciones que les ocurren a las protagonistas de estos cuentos siguen ocurriendo  hoy en día y pueden servir para hacer reflexionar al alumnado de Secundaria y Bachillerato sobre la situación de la mujer en la sociedad actual. 

Cuentos Feministas
  • Autora: Emilia Pardo Bazán
  • Editorial: Edelvives
Ver en Amazon

Malas mujeres

Las protagonistas de este libro bellamente ilustrado por Maria Hesse son princesas, brujas, madres, personajes secundarios o ‘femmes fatales’ que la historia y la sociedad han mirado con ‘malos ojos’. Con la aparición de los primeros mitos, los hombres siempre han sido los narradores y esa visión masculina ha traído consigo un retrato edulcorado sobre la vida y obra de muchas mujeres. De Madame Bovary a Sarah Connor (heroína de las películas de ‘Terminator’), de Juana ‘la loca’ a Yoko Ono, de Helena de Troya a Monica Lewinski o de la política Nevenka al el mito alrededor de Medusa, la conocida ilustradora da una vuelta de tuerca a las historias de estas mujeres, que socialmente han sido juzgadas, para convertirlas en referentes feministas. 

Malas Mujeres
  • Autora: María Hesse
  • Editorial: Lumen
Ver en Amazon

Que hable Casandra

¿Qué pasaría si las mujeres hubieran sido las narradoras? ¿Qué historia habría contado Eva sobre por qué se comió la manzana? ¿Y qué hay del destino de Casandra, a la que se le concedió el don de ver el futuro, pero fue maldecida para que nadie la creyera? Elizabeth Lesser cree que, si las voces de las mujeres hubieran sido igualmente escuchadas y respetadas a lo largo de la historia, la humanidad se habría guiado por otros mitos e historias: relatos que valorarían el cuidado, defenderían la compasión y elevarían la comunicación por encima de la venganza y la violencia. Para ello, revisa historias, mitos y relatos de todas las épocas, desde la Biblia hasta los clásicos modernos, para señalar que transmiten una imagen negativa de la mujer que marca nuestra cultura desde hace miles de años. Después cuenta esas historias desde otro punto de vista y empodera a las mujeres para que confíen en sus instintos, encuentren su voz y cambien el rumbo del mundo. 

Que Hable Casandra
  • Autora: Elizabeth Lesser 
  • Editorial: Maeva
Ver en Amazon

La vuelta al mundo en 15 mujeres

La vida de quince mujeres de distintas partes del mundo es el hilo conductor de este libro que trata de hacer ver cómo es ser mujer en los cinco continentes. En él, la periodista y presentadora de televisión especializada en viajes Verónica Zumalacárregui, aborda temas muy diversos como la igualdad en Noruega, el rechazo a la soltería en Rusia, los matrimonios concertados en la India, el empleo relacionado con el hogar en Ucrania o cómo es ser homosexual en países como China. Todas estas historias, recopiladas a través de los testimonios de mujeres entrevistadas por Zumalacárregui, buscan ofrecer una visión rica y diversa sobre las diferentes maneras de vivir, sentir y pensar como mujer. 

La Vuelta Al Mundo En 15 Mujeres
  • Autora: Verónica Zumalacárregui 
  • Editorial: Aguilar 
Ver en Amazon

Más puta que las gallinas (y otras animaladas machistas)

“Ovejas bobas, donde va una, van todas”, “Más puta que las gallinas”, “Más pintada que una mona”, “Más salida que una gata en celo”, “Tiene las tetas como una vaca lechera”, “Hija de perra”, “¡Zorra!”, “Hablan como las cotorras”, “Gorda como una foca”, “Está loca como una cabra”... La cultura hablada española está repleta de expresiones que comparan, de forma misógina y despectiva, a las mujeres con todo tipo de animales. Y en este libro, destinado a menores a partir de 13 años, se hace un recorrido humorístico y sarcástico analizando todos esos insultos machistas, acompañado de ilustraciones irónicas y repletas de humor que ponen de manifiesto el sinsentido de todas ellas: “¡Sois unos groseros! ¿Nuestras tetas son un insulto y vuestros huevos un orgullo?”, “A mí me insultáis, y al lobo… ¡¿le dedicáis un turrón!?”... Como apunta al final, su objetivo es muy claro: “¡Acabar con este machismo de mierda”. 

Más Puta Que Las Gallinas
  • Autores: Luis Amavisca / Sonia Pulido
  • Editorial: Nubeocho 
Ver en Amazon

Historia de las mujeres

En el Paleolítico las mujeres recolectaban entre el 70 y el 80 por ciento del alimento que todos consumían; en el Antiguo Egipto, faraonas como Cleopatra o Hatshepsut gobernaron el Imperio y en Esparta eran entrenadas en las actividades físicas, al igual que sus compañeros. Sin embargo, el papel de la mujer siempre ha estado eclipsado por el del hombre a lo largo de la historia. No gozaban de los mismos derechos y, en muchas ocasiones, eran consideradas ciudadanas de segunda. A pesar de todo ello, las mujeres siempre han estado ahí, haciendo grandes cosas, como las que se relatan en este libro repleto de ilustraciones a través de un recorrido histórico. 

Historia De Las Mujeres
  • Autoras: Carolina Capria y Mariella Martucci
  • Editorial: Duomo ediciones
Ver en Amazon

Aprender con referentes femeninos. Un legado cultural para la igualdad

un compendio de herramientas organizadas por materias y etapas para que los docentes puedan aportar su granito de arena a la igualdad de género. Incluye un listado de los referentes femeninos y sus logros, por áreas y etapas, con propuestas de actividades de aplicación directa en el aula; y una serie de rúbricas para facilitar la valoración de la práctica de la educación para la igualdad. Forma parte de la colección Biblioteca de Innovación Educativa, que recoge las aportaciones más significativas e innovadoras en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje, con el objetivo de ayudar a construir, desde la investigación y la reflexión, la escuela del futuro.

Aprender Con Referentes Femeninos. Un Legado Cultural Para La Igualdad
  • Autora: Ana López-Navajas
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

No somos princesas, somos guerreras. Cuentos feministas para un mundo nuevo

Se trata de un libro ilustrado de las creadoras de la campaña #YoTeCreo. En él han colaborado once autoras y activistas con cuentos y relatos que abordan temas fundamentales para el feminismo: la violencia machista, la sexualización, los estereotipos de género o el acceso a la educación y que resulta imposible para muchas niñas en el mundo, entre otros. Las autoras, activistas feministas conocidas como Towanda Rebels, han reunido a Marina Marroquí, Nasara Iahdid Sahid, Pilar Aguilar Carrasco o Lorena Morales, entre otras, con el objetivo de que estos cuentos sean narrados en las aulas de los centros y para estudiantes a partir de nueve años.

No Somos Princesas, Somos Guerreras. Cuentos Feministas Para Un Mundo Nuevo
  • Autoras: Towanda Rebels (Teresa Lozano y Zua Méndez)
  • Editorial: Nube de Tinta
Ver en Amazon

Luchadoras

¿Quién fue la mujer que liberó a cientos de personas de la esclavitud? ¿Qué hizo Juana de Arco? ¿Cuál es el nombre de la primera mujer aviadora? Con ilustraciones y mucha información, este libro ilustrado de la periodista Cristina Serret descubre la vida de reinas, activistas o exploradoras, todas aquellas que también han hecho historia. Pertenece a la colección ‘Mis pequeños héroes’, con la que a través de biografías se da a conocer a los más pequeños la historia de personas que han contribuido a que el mundo en el que vivimos sea mejor. 

Luchadoras
  • Autora: Cristina Serret
  • Editorial: Shackleton Kids 
Ver en Amazon

Miedo a los perros que me han dicho que no muerden

El título pertenece al poema ‘Miedo’ del poeta estadounidense Raymond Carver y que se centra en los miedos cotidianos. Así, este libro de poesía cuenta un día cualquiera en la vida de un adolescente en el que surgen los temas que considera centrales en su vida (la amistad, el amor o el descubrimiento de nuevas emociones como la frustración o la decepción). Los versos recorren la cotidianidad en la adolescencia y juventud que, en ocasiones, se puede tornar conflictiva. Con una perspectiva feminista y perteneciente a la campaña ‘Orgullosa de ti’ (en la que se promueve la igualdad a través de la lectura), se trata de observar desde el mismo ángulo el día a día tanto de chicos como de chicas, de mostrar sus miedos y sus logros… Todo ello acompañado de representativas ilustraciones. 

Miedo A Los Perros Que Me Han Dicho Que No Muerden
  • Autor: Javier García Rodríguez
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

Descubre todo tu poder. 23 lecciones para vivir de la mejor manera 

“¿Recuerdas un momento en el que te sentiste poderosa?” Así da comienzo la introducción de esta guía que tiene como objetivo empoderar a las jóvenes a través de historias inspiradoras, planes de acción y actividades con las que descubrir todo su poder. ‘Mantras’ que se repiten mentalmente: “No sé hacerlo, “tengo que ser una buena chica” o “me da miedo intentarlo” son recurrentes cuando se trata de cambiar las cosas. Las autoras, a través de sus experiencias personales o con las vivencias de mujeres que han hecho historia rebaten con vivas ilustraciones y numerosos consejos todos los argumentos, tanto internos como externos, que frenan el empoderamiento de las mujeres. 

Escubre Todo Tu Poder. 23 Lecciones Para Vivir De La Mejor Manera
  • Autora: Jamia Wilson
  • Editorial: Edebé
Ver en Amazon

Educar a un niño en el feminismo 

Tan importante es educar a las niñas en igualdad como a los niños. En este nuevo ensayo de la autora de ‘Educar en el feminismo’ centra su atención en la construcción de la masculinidad y de qué forma los niños aprenden a ser niños (con unos estereotipos desarrollados en un sistema que sigue siendo patriarcal). De este modo, se trata de resolver algunas de las cuestiones que tarde o temprano afectarán a los hombres en la ecuación feminista que se está abriendo camino en las sociedades actuales: ¿cómo educar a un niño en la verdadera igualdad?

Educar A Un Niño En El Feminismo
  • Autora: Iria Marañón
  • Editorial: Plataforma Editorial
Ver en Amazon

No me cuentes cuentos

¿Qué tienen en común Gloria Fuertes, Margarita Salas, Rosalía de Castro o Montserrat Caballé? Todas ellas han llevado una vida extraordinaria consiguiendo sacar los pies del tiesto y convirtiendo su existencia en apasionante. Este manual recopila la vida de 100 mujeres españolas que han destacado en su ámbito profesional y lo muestra a través de pequeños relatos. De muchas se conoce su trayectoria a la perfección, de otras no tanto, así que es el momento de conocer su verdadero legado. 

No Me Cuentes Cuentos
  • Varias autoras
  • Editorial: Montena 
Ver en Amazon

#WeToo

Octavio Salazar ha estado siempre implicado en la lucha por la igualdad de género desde la perspectiva masculina: cree muy importante educar a los hombres en igualdad. Esta guía está enfocada a que los jóvenes entiendan y hagan suyo el feminismo desde una perspectiva muy directa abriendo espacios de reflexión en las aulas y fuera de ellas. Recoge, así, los hitos históricos más importantes de la lucha feminista desde sus inicios.

Wetoo
  • Autor: Octavio Salazar
  • Editorial: Planeta
Ver en Amazon

#Infancias Libres

Esta recopilación de actividades y talleres para realizar en diferentes ámbitos y educar en igualdad de género se divide en tres partes: la primera, en la que se explican de forma teórica algunos conceptos básicos como educación popular, estereotipos, machismo o patriarcado; la segunda, reservada a la explicación de los siete talleres y actividades dinámicas; y la última, presentada como ‘Anexo’ y en la que se introducen los Derechos del niño, niña y adolescentes, algunas claves sobre la educación sexual, la Ley de Identidad de Género y la Ley de Violencia de género.

#Infancias Libres
  • Autoras: Cecilia Merchán y Nadie Fink
  • Editorial: Maime Mujer
Ver en Amazon

Chicas cañeras

Este libro destaca los logros y los mensajes de más de 100 mujeres (científicas, atletas, escritoras, activistas, poetas o actrices) de una forma muy original: a través de actividades artísticas y ejercicios de escritura que animarán al lector a descubrir, alimentar y cultivar el yo interior, dando rienda suelta a la creatividad y la voz.

Cuaderno De Las Chicas Cañeras
  • Autora: Julie Van Grol
  • Editorial: Oberón
Ver en Amazon

Ni una menos desde los primeros años

Se trata de una recopilación de ensayos con perspectiva de género que reflexionan sobre diferentes prácticas educativas y estereotipos instalados en diferentes áreas de la sociedad con el fin de dar un giro y trazar en conjunto diferentes propuestas para crear vínculos más igualitarios entre hombres y mujeres.

Ni Una Menos
  • Autores: Las Juanas editoras y Chirimbote
  • Editorial: Maime Mujer
Ver en Amazon

Como tú

Este ejemplar aúna 20 relatos con ilustraciones comprometidos con la igualdad de género y dirigidos al público juvenil. Entre los autores podemos encontrar periodistas, escritores y docentes como Espido Freire, Ledicia Costa, Nando López o Rosa Huertas. El director del proyecto, Fernando Marías afirma que el objetivo del libro es generar ecos positivos a través de la buena educación en géneros.

Como Tú
  • Varios autores
  • Editorial: Anaya
Ver en Amazon

Pioneras

Este álbum ilustrado dirigido a lectores a partir de 10 años recopila la vida de veinte mujeres españolas e hispanoamericanas que cambiaron el mundo. Dedica una doble página a repasar los logros de referentes de la talla de Frida Khalo, Beatriz Galindo, Gabriela Mistral u otras contemporáneas como Mireia Belmonte, Penélope Cruz o la periodista Blanca Álvarez. Todas las biografías están acompañadas de ilustraciones obra de Helena Pérez que son también, sin duda, protagonistas del libro.

Pioneras
  • Autor: Espido Freire
  • Editorial: Anaya
Ver en Amazon

El futuro es femenino

Un misterio que solo una niña puede resolver, un patio escolar ocupado por jóvenes futbolistas, un comentario malintencionado en una clase de adolescentes, una madre que descubre que la vida no es tal y cómo le habían contado... Creados por Sara Cano e ilustrado por las artistas más exitosas del momento, estos ocho cuentos inspiradores reflejan la desigualdad cotidiana a la que se enfrentan niñas y mujeres.

El Futuro Es Femenino Scaled
  • Autora: Varias autoras
  • Editorial: Nube de Tinta
Ver en Amazon

Supermujeres, superinventoras

Un homenaje a más de 90 mujeres científicas e inventoras que han destacado en la historia. Mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron no sólo patentar un invento, sino también conquistar su libertad física e intelectual. Muchas de ellas no son conocidas, pero Sandra Uve busca que todos los docentes puedan recomendar este libro a sus estudiantes.

Supermujeres, Superinventoras
  • Autora: Sandra Uve
  • Editorial: Planeta
Ver en Amazon

Educar en el feminismo

“Las niñas a partir de 6 años se sienten menos inteligentes que los niños”, una revelación que Marañón descubre al investigar para esta obra. Para cambiar esta realidad, este libro busca concienciar y comprometer a familia y educadores para alcanzar la igualdad de género desde la infancia. Para ello, Iria Marañón afirma que hay que construir una sociedad justa e igualitaria: las niñas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices.

Nuestras Lecturas Recomendadas Del Mes De Enero 2
  • Autora: Iria Marañón
  • Editorial: Plataforma Editorial
Ver en Amazon

Feminismo ilustrado: Ideas para combatir el machismo

En este libro, sus autores explican desde el humor por qué todo el mundo debería ser feminista. A través de sus viñetas, este libro servirá a los adolescentes a entender el origen de este movimiento y a reflexionar sobre la educación en igualdad.

Feminismo Ilustrado: Ideas Para Combatir El Machismo
  • Autora: María Murnau y Helen Sotillo
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon

Mujeres de ciencia

Figuras conocidas, como Marie Curie y Jane Goodall, y otras no tan conocidas, como Rachel Carson, que ya a comienzos del siglo XX advertía sobre los efectos nocivos de los pesticidas en el medio ambiente y de la creciente contaminación. Este libro pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta la actualidad.

Mujeres De Ciencia
  • Autora: Rachel Ignotofsky
  • Editorial: Nórdica Libros
Ver en Amazon

Feminismo para principiantes (Cómic Book)

Experta en violencia de género e igualdad, Nuria Valera es una de las autoras clásicas en esta temática. Esta versión se une junto a Antonia Santolaya para ilustrar su clásico libro ‘Feminismo para principiantes’.

Feminismo Para Principiantes (Cómic Book)
  • Autora: Nuria Varela
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon